Noticias » Comunidad » PSOE, Somos Rivas y Rivas Puede se encerrarán por la conexión de Rivas-Vaciamadrid con la M-50

PSOE, Somos Rivas y Rivas Puede se encerrarán por la conexión de Rivas-Vaciamadrid con la M-50

Gacetín Madrid

Este viernes, 1 de diciembre, ediles del PSOE, de Somos Rivas, de Rivas Puede y dos no-adscritos se encerrarán en el Ayuntamiento de Rivas para demandar al Ministerio de Fomento la conexión de Rivas-Vaciamadrid con la M-50.

Desde las 12:00h de este viernes 1, con una rueda de prensa en el Salón de actos del Ayuntamiento de Rivas, la mayoría de la Corporación Municipal reivindicará los motivos del encierro de 24 horas que inician en ese momento.

La iniciativa pretende conseguir que el ministro, Íñigo de la Serna, se siente a dialogar con el alcalde de Rivas sobre la construcción de un enlace con la autovía de circunvalación con el que ya cuentan otras 17 ciudades de la Comunidad de Madrid desde finales del siglo pasado.

«Nos encerramos porque las vías institucionales se nos han acabado. Estamos dispuestos a buscar una solución en la que el Ayuntamiento y los promotores urbanísticos aportemos dinero, pero nos falta que el Ministerio de Fomento se siente para firmar un convenio», explica el alcalde Del Cura.

«Ahora, para nuestra sorpresa, Fomento le pasa la pelota a la Comunidad de Madrid y dice que Cifuentes debe pedir el permiso. Lo que quiere la gente de Rivas es que no la mareen y que se nos abra una salida alternativa a la A-3 con una conexión a la M-50», remarca el alcalde ripense.

La reivindicación de Rivas también ha contado con el respaldo del Congreso de los Diputados. El 27 de septiembre, la Comisión de Fomento de la cámara legislativa aprobó, con los votos de la mayoría de los grupos representados, una Propuesta No de Ley (PNL) que exhortaba a Fomento a atender la petición de Rivas y buscar las vías «para impulsar y suscribir un convenio junto al Ayuntamiento ripense y otros agentes afectados para hacer viable el proyecto de conexión de la ciudad de Rivas Vaciamadrid con la M-50».

Hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras petición de Del Cura, intercedió ante el ministro sin que su mediación haya tenido resultado.

Al encierro acudirán a lo largo de la mañana representantes del PSOE como los diputados nacionales y regionales Carlota Merchán, Rafael Simancas, César Ramos, Carmen Mena, Daniel Viondi, el secretario general regional Jose Manuel Franco y la nueva secretaria general del PSOE Rivas, Mónica Carazo, a la que también se sumarán miembros de la nueva dirección política local y militantes socialistas.

El encierro terminará a las 12:00h de la mañana del sábado, 2 de diciembre, con la entrega de más de 14.000 firmas que ha recogido la Plataforma Ciudadana de Rivas Vaciamadrid por la M-50 a través del portal change.org.

Esta misma Plataforma Ciudadana de Rivas desplegó el domingo, 26 de noviembre, una pancarta de cinco metros en la torre mirador del parque Lineal en la que se puede leer «Acceso directo M-50 ¡Ya!».

Rivas, con 86.000 habitantes, tiene más población de nueve capitales de provincia españolas. La ciudad cuenta con un parque de 45.000 vehículos y el 80% de su población activa trabaja en Madrid, una realidad que aumenta el colapso de la A-3 y que exige de una vía alternativa de comunicación con la capital.

Cronograma del encierro

Viernes 1:

12:00h Rueda de Prensa en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
12:30-15:00h Visitas de representantes institucionales.
19:00 Encuentro con la ciudadanía para explicar la situación en el Salón de Actos del Ayuntamiento (Pendiente de confirmar).

Sábado 2:

11:30h Entrega de 14.000 firmas recogida por la Plataforma Ciudadana por la M-50.
12:00h Fin del encierro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.