Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Lady Piña, Emi Rap y DJ Bianca se darán cita este viernes 1 en San Blas-Canillejas contra el sida

Lady Piña, Emi Rap y DJ Bianca se darán cita este viernes 1 en San Blas-Canillejas contra el sida

Gacetín Madrid

La mejor música electrónica se dará cita el próximo viernes, 1 de diciembre, en el Parque Auditorio del distrito de San Blas-Canillejas. Lady Piña, Guacamayo Tropical, Emi Rap y DJ Blanca se unen a la jornada de sensibilización en la lucha contra el sida que ha organizado el Centro Madrid Salud San Blas.

El concierto arrancará a las 19:00 con Lady Piña, que traerá a su sesión ritmos del mundo desde la cumbia, salsa o champeta al zouk, moombahton o afrobass pasando por estilos jamaicanos como el dancehall, el ragamuffin, sonidos balcánicos y de influencia mediterránea-oriental.

Continuarán el espectáculo los colombianos Guacamayo Tropical, que buscan en sus sesiones encontrar un vínculo con la energía mágica de la tierra y los ritmos que esta misma expande y donde la música es elemento liberador y sanador.

Emi Rap llegará con su nuevo proyecto de música, en el que sus letras han evolucionado según lo ha hecho su personalidad y su mente en un proyecto que ha denominado “Rap propuesta: algo que va más allá de la protesta”.

Finalizará la noche la actuación de DJ Bianca, una de una de las artistas con mayor proyección cuyo nombre ya se ha incluido en carteles con artistas de la talla de Luciano, Nicole Moudaber, Marco Bailey, Matthias Tanzmann, Solomun, Steve Lawler, Andrea Oliva. Sus sesiones se sienten cargadas de groove y ritmos contundentes, una mezcla elegante y fina entre tech-house y techno desbordando el mismo entusiasmo y energía positiva a la pista de baile que su propia personalidad irradia.

Durante la jornada nocturna, que se celebrará de 19:00 a 23:00, se llevarán a cabo actividades de sensibilización y concienciación contra el VIH, se repartirá material preventivo y se dará información y asesoramiento.

Día Mundial del Sida 2017: Cada persona cuenta

En 2015, los líderes mundiales se adhirieron a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de los cuales consiste en lograr la cobertura sanitaria universal (CSU) para 2030 y ha pasado a estar en el núcleo de todos los programas de salud.

Para complementar la campaña del Día Mundial del Sida 2017, cuyo lema es «Derecho a la salud», la Organización Mundial de la Salud destacará la necesidad de que los 36,7 millones de personas infectadas por el VIH, y quienes son vulnerables o están afectados por la epidemia alcancen el objetivo de la CSU.

Bajo el lema «Cada persona cuenta», la OMS abogará por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud, al mismo tiempo que se garantiza su protección frente a los riesgos financieros.

Foto: Emi Rap, de mujeresymusica.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.