Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PP de Fuencarral solicita una comparecencia sobre los recortes tras la reducción presupuestaria en el distrito

El PP de Fuencarral solicita una comparecencia sobre los recortes tras la reducción presupuestaria en el distrito

Gacetín Madrid
  • Los populares de Fuencarral-El Pardo preguntarán también sobre los contratos concedidos durante la legislatura al grupo Tangente.
  • El antiguo Poblado de Malmea también será tratado en el mismo Pleno con una proposición para solventar los problemas actuales de suciedad y asentamiento.
  • Solicitaran que todos los espacios públicos urbanizados del distrito se adapten para que cumplan con las condiciones básicas de accesibilidad.

Se acerca el último Pleno del año en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el grupo municipal del Partido Popular del Distrito ha solicitado en el registro ordinario una comparecencia sobre los recortes que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid «ante el incumplimiento presupuestario».

Concretamente, al distrito de Fuencarral-El Pardo, en principio le afecta en 2,7 millones de euros, un 15,2% de los presupuestos de este año, una noticia que «preocupaba» al grupo municipal y a su concejal en Fuencarral-El Pardo, Paloma García Romero, ya que el Distrito será el tercero de los 21 con más recortes.

Además, los populares denuncian que el Concejal-Peesidente de Fuencarral, Guillermo Zapata, dirige también Villaverde, primero en el ranking de recortes, estando por tanto los dos Distritos entre los tres primeros. El Partido Popular de Fuencarral-El Pardo preguntará por las partidas afectadas, así como por las medidas que tomará el concejal.

Por otro lado, la situación que viven los vecinos del Barrio de Begoña «se hace cada vez más insostenible debido a la parcela que durante un tiempo se conoció como el “Poblado de Malmea”, donde a día de hoy se encuentra en muy malas condiciones, con barrizal, acumulo de suciedad, donde con todo ello viven familias con niños menores de edad, asentamientos que carecen de agua y de luz, realizando conexiones irregulares y peligrosas, produciendo intranquilidad a los vecinos de la zona».

Por ello, los populares de Fuencarral-El Pardo solicitarán «de forma urgente la intervención social necesaria, limpieza exhaustiva de la parcela, arreglo del vallado y realizar la adecuación necesaria del terreno».

El resto de proposiciones que ha registrado el portavoz del grupo popular del distrito, Alberto Arias, solicitarán también «ante los hechos graves ocurridos en el Centro de Operaciones de la EMT de Fuencarral-El Pardo debido a la realización de unas obras sin aplicar adecuadamente los protocolos establecidos por la normativa, que los mismos se realice bajo los controles estrictos de seguridad, higiene y salubridad por el bien de los vecinos y trabajadores, uniéndose además a la petición de la dimisión del gerente por poner en riesgo la salud de los madrileños».

Ademas, los populares «no pasarán por alto la noticia publicada en un medio de comunicación sobre el grupo Tangente, donde preguntará el Partido Popular por el número de contratos, clase e importe concedidos durante esta legislatura a este grupo de cooperativas y finalizarán con otra pregunta de control sobre la situación de ejecución, en este caso sobre la mejora de acceso al Centro de Especialidades de Peñagrande».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.