El distrito de Carabanchel celebrará los días 1 y 2 de diciembre un encuentro intergeneracional bajo la denominación “Compartimos Carabanchel”, que se desarrollará en una carpa instalada en la pista deportiva del Parque de Comillas, con una variada propuesta de actividades.

Para este encuentro, en el que participarán todos los centros de mayores de Carabanchel, se han organizado diversas actividades culturales para favorecer la participación de los mayores y del resto de la familia, en jornada de mañana y tarde, tanto el viernes como el sábado.

La carpa se inaugurará el viernes, 1 de diciembre, a las 10 horas, con la propuesta “Creamos una experiencia,  en la que las personas mayores podrán contar cómo eran de jóvenes y cómo creen que serían si fuesen jóvenes de la actualidad. A las 11.30 horas los asistentes disfrutarán con un taller de swing donde conocerán y aprenderán este baile que surgió en los años 20 en Estados Unidos.

La jornada de tarde del viernes continuará a las 17 horas con “Cara a cara: presente, pasado y futuro”, una actividad intergeneracional en la que se pondrán en común y expondrán los trabajos realizados en las actividades de la mañana. Finalmente, de nuevo de 18 a 20 horas, habrá otra oportunidad para divertirse con un nuevo taller de swing.

Las personas mayores y los huertos

El sábado 2 de diciembre comenzará con otro taller al que el equipo de servicios sociales que ha desarrollado el encuentro, ha denominado “Mi abuelo, mi huerto y yo”, un taller intergeneracional en el que las socias y socios de los centros municipales de mayores acompañados por los más pequeños de la familia, y guiados por monitores profesionales, aprenderán a plantar y cuidar cultivos tradicionales y ecológicos.

El broche final de “Compartimos Carabanchel” lo pondrá una sesión de baile y una gran chocolatada con churros el sábado a las 16 horas. Para participar en cualquiera de las actividades de este encuentro intergeneracional es necesaria inscripción previa en los centros de mayores del distrito, donde facilitarán más información a las personas interesadas.

Foto: Agroinformacion