Noticias » Madrid ciudad » La huelga general del sector del taxi provoca el caos en las entradas a Madrid

La huelga general del sector del taxi provoca el caos en las entradas a Madrid

Gacetín Madrid

El sector del taxi se ha echado de nuevo a la calle este miércoles, 29 de noviembre, en un paro de 24 horas que afecta a taxistas y usuarios de toda España.

Este anuncio llevado a cabo por Fedetaxi, asociación que representa al 70% del sector, convocó la movilización de 24 horas a nivel nacional tras la reunión del presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, junto con parte de su junta directiva, el pasado lunes en el Ministerio de Fomento con el Secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, la Secretaria de General de Transportes, Carmen Librero, y el Director General de Transportes, Joaquín del Moral.

Ya desde temprano, sobre las 06:30h, han comenzado las concentraciones de taxistas en las vías de entrada a la ciudad de Madrid, siendo afectadas la A-1, la A-3, la A-6 y la A-42. En la propia A-6 se han producido más de 14 kilómetros de retenciones. En el interior de la ciudad se pueden observar taxis provenientes de distintos puntos de España, aunque todos fuera de servicio.

A partir de las 11:00 horas comenzará la manifestación, que recorrerá el centro de Madrid hasta las 3 de la tarde: Paseo Infanta Isabel, Plaza de Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo y Plaza de las Cortes.

Además, desde la EMT de Madrid se ha comunicado a los usuarios el «colapso circulatorio en todo el área metropolitana de Madrid por masiva afluencia de taxis. Gran parte las líneas de EMT sufren retenciones y graves alteraciones en sus frecuencias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.