Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid homenajeará a Tierno Galván por el centenario de su nacimiento

La ciudad de Madrid homenajeará a Tierno Galván por el centenario de su nacimiento

Gacetín Madrid
  • La socialista Mar Espinar ha defendido que se organice un concierto que “recupere el espíritu de la movida” con la mayor cantidad posible de artistas que participaron en el fallido homenaje al “viejo profesor” del Paseo de Camoens en 1986, suspendido por la lluvia.
  • La concejala del PSOE también ha propuesto que se realice una exposición sobre la obra de Tierno Galván, “incluyendo el archivo personal que se encuentra en la biblioteca Arús de Barcelona”.
  • “Enrique Tierno Galván es memoria irrenunciable de esta ciudad. Imprimió su personalidad a un Madrid al que convirtió es una maravillosa ciudad con mucha más magia que la que tiene ahora. Tierno Galván representó a toda una ciudad, representó a todos en la ciudad. Queremos que en el 2018, un concierto devuelva a Madrid, por una noche, esos años ochenta”.

El 8 de febrero de 2018 se cumplirán 100 años del nacimiento de Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid y una de las figuras más destacadas de la política contemporánea que “representa a la perfección los valores del municipalismo, de la concordia, de la transición política y del cambio a una nueva etapa social”.

Así ha definido la concejala socialista al “viejo profesor”, para el que los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid han propuesto un homenaje de la ciudad a quien manifestó, en una de sus últimas entrevistas en la televisión pública, que le gustaría ser recordado como “un alcalde preocupado por los madrileños, interesado en hacer un Madrid más nuevo, más limpio, más grato, más comunitario, como un hombre que trabaja y que cumple con su deber”.

“Los valores de Tierno siguen vigentes, siguen siendo tan necesarios como entonces o incluso aún más”, ha apelado Mar Espinar. Los socialistas han presentado una proposición, que ha sido aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento de Madrid organice un concierto que recupere el espíritu de “La Movida” y que cuente con el mayor posible de los artistas que participaron en el homenaje universitario de 1986 en el Paseo de Camoens, un concierto que tuvo que ser suspendido por la lluvia y que no se repitió a pesar de la intención inicial.

“Sería un buen momento para rescatar aquel homenaje que los jóvenes y los artistas de La Movida, a los que tan vinculado estuvo Tierno Galván, quisieron hacerle. Es un buen momento para rescatar los valores democráticos que él siempre defendió”, ha subrayado Espinar.

La edil también ha añadido que la propuesta planteada por el PSOE recoge la realización de una exposición de la obra de Tierno Galván, “en la que se incluya el archivo personal que actualmente se custodia en la Biblioteca Arús de Barcelona”, ha precisado.

“Hay políticos que se convierten en leyenda por méritos propios. Enrique Tierno Galván es memoria irrenunciable de esta ciudad. Imprimió su personalidad a un Madrid al que convirtió es una maravillosa ciudad con mucha más magia que la que tiene ahora. Enrique Tierno Galván hizo lo más grande que se puede pedir a un alcalde: representó a toda una ciudad, representó a todos en la ciudad. Queremos que en el 2018, un concierto devuelva a Madrid, por una noche, esos años ochenta”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.