Noticias » Distritos » Hortaleza » Jóvenes y adolescentes de Hortaleza aprenderán a realizar cortometrajes y web series con dos talleres gratuitos

Jóvenes y adolescentes de Hortaleza aprenderán a realizar cortometrajes y web series con dos talleres gratuitos

Gacetín Madrid
  • Las actividades de creación de cortometrajes y de web series se desarrollarán en el Centro Cultural de Hortaleza (C/Virgilia, 15).
  • El primero está dirigido a jóvenes de 12 a 15 años, y el segundo a público de 16 a 18 años.
  • Constan de 4 sesiones de aprendizaje que arrancan este fin de semana y que culminarán con una gala final el próximo 23 de diciembre.

Con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica entre el público joven, el distrito de Hortaleza ha puesto en marcha dos actividades de creación de cortometrajes y de web series para que adolescentes y jóvenes aprendan de manera dinámica y divertida sobre el mundo de la producción cinematográfica y los cortos, desde el juego teatralizado y la animación, al tiempo que se favorecen alternativas de ocio, entretenimiento y un aprendizaje de aplicación inmediata en su vida cotidiana.

Ambos talleres -gratuitos-, tendrán una duración de 18 horas, divididos en 4 sesiones de aprendizaje y una gala final el próximo 23 de diciembre, donde se proyectará el trabajo realizado más un making offfotográfico. Se desarrollarán en el Centro Cultural Hortaleza (C/ Santa Virgilia, 15) y el número máximo de participantes es de 15 por taller.

La actividad de cortometrajes se desarrollará los días 3, 8, 10 y 17 de diciembre. Los participantes, de 12 a 15 años, podrán crear uno o dos cortometrajes de dos minutos de duración, fomentando el trabajo en equipo para la consecución de un resultado creativo.

Por su parte, el taller de Web Series, por su presencia en la red y las posibilidades de retratar este universo tan cercano para ellos, es un género muy atractivo. Los días 2, 6, 9 y 16 de diciembre, participantes de 16 a 18 años podrán crear una web serie de tres capítulos de corta duración, realizando una creación colectiva con personajes variados.

En ambas actividades  los jóvenes van a transitar de forma muy rápida desde la idea original hasta el montaje final del propio cortometraje, pasando por el rodaje y el reparto de oficios: interpretación, dirección, cámara, sonido, producción, escritura, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.