Noticias » Deportes » Waterpolo » El CN Cuatro Caminos suma sus primeros puntos en Primera Nacional de waterpolo

El CN Cuatro Caminos suma sus primeros puntos en Primera Nacional de waterpolo

Gacetín Madrid

Van pasando las jornadas de Liga Nacional y los equipos madrileños participantes en las Ligas Nacionales siguen sumando puntos.

Este fin de semana, los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal y del CN La Latina han logrado encadenar dos victorias de manera consecutiva sobre el CW Sevilla y CN Montjuic, respectivamente, en dos partidos disputados hasta el último minuto; el equipo femenino del CDN Boadilla continúa en lo alto de la clasificación tras imponerse al Leioa y el del CN Cuatro Caminos se ha hecho con la primera victoria de la temporada al imponerse con claridad al WP 98 02.

En División de Honor, y con descanso para el equipo femenino del CN Madrid Moscardó, el conjunto masculino del Real Canoe NC se vio superado por un CN Terrassa que arrolló desde la primera parte, con dos primeros parciales de 5 – 2 y 3 – 2 que hicieron casi imposible la remontada. Tras el descanso, el conjunto catalán no aflojó su racha goleadora y cerró el encuentro con un 4 – 1 y 2 – 4 para hacerse con los tres puntos con un resultado final de 14 – 9.

A pesar de la derrota, los de Javi Cáceres se mantienen en sexta posición en la clasificación, empatados a puntos con el CN Sant Andreu.
Por su parte, los equipos masculinos de la AR Concepción-Ciudad Lineal y CN La Latina ganaron sus partidos de la séptima jornada. La AR ConcepciónCiudad Lineal sube a los primeros puestos de la clasificación general, siendo tercero con 12 puntos. Importante la victoria de este fin de semana ante el CW  Sevilla Emasesa en un partido en el que estuvieron casi todo el rato por debajo.

Los de Javier Tomillo tomaron ventaja en el primer periodo (1 – 2) y los madrileños no consiguieron reducir distancias antes del descanso (2 – 2). Con la vuelta al agua, los de Carlos Bellón reaccionaron y se llevaron el tercer parcial (3 – 1), poniéndose por primera vez por delante en el marcador. A pocos minutos del final, los sevillanos intentaron remontar, pero el partido fue finalmente para los madrileños con un sufrido 8 – 7 a su favor.

Tampoco fue cómoda la victoria del CN La Latina sobre el CN Montjuic. A pesar de que los madrileños entraron bien en el partido, los catalanes lograron empatar antes del descanso. Con el tercer periodo en juego, los de Rubén García tomaron la delantera y abrieron hueco en el marcador con un buen 4 – 1.

A pesar de lo difícil de la remontada, los de Montjuic hicieron peligrar la victoria de La Latina con un 2 – 3 en el último parcial, aunque insuficiente para llevarse el partido (9 – 7), que les ha colocado en sexta posición en la tabla.

Por su parte, el CN Tres Cantos ya encadena su cuarta derrota consecutiva tras caer este sábado en casa ante el CN Rubí, líder indiscutible de Primera División.

Aunque los madrileños salieron a pelear el partido (1 – 0), los catalanes pusieron la diferencia en el segundo parcial con un 1 – 5 que iba a ser determinante en todo lo que restaba de encuentro. Los dos últimos cuartos se mantuvieron totalmente igualados (3 – 3 y 4 – 4), pero la diferencia de goles de la primera parte fue la clave para que los del Rubí se mantengan aún invictos.

Por su parte, dolorosa derrota para el CN La Latina B en Segunda Nacional en casa del CN Metropole, ya que los canarios se llevaron un partido que habían dominado los madrileños desde el inicio. Encuentro muy igualado con varios goles durante la primera parte (5 – 6) que finalmente se llevaron los locales tras un último parcial de 3 – 1 cuando restaban pocos minutos para el final, haciendo que los madrileños vuelvan a caer a los puestos de descenso (son undécimos con seis puntos).

En Primera División femenina, el conjunto del CN Cuatro Caminos conseguía su primera victoria de la temporada después de imponerse en su feudo al WP. 98 02. Una buena primera parte de las madrileñas (6 – 3) hacía que éstas afrontasen la segunda mitad más relajadas, lo que conllevó a que el tercer periodo se anotasen un buen 5 – 3 para cerrar con un 5 – 2, goleando al equipo navarro.

Las de Jorge Pancorbo logran salir de los puestos de descenso, pero tendrán que seguir puntuando si quieren mantenerse en una zona tranquila de la tabla.

Las chicas de la ‘Concha’ sufren su primera derrota

Por su parte, las del CDN Boadilla continúan intratables, con cinco victorias de manera consecutiva e invictas, tras llevarse el partido de este fin de semana ante el Leioa WLB. Gracias a una gran primera parte (9 – 2), las madrileñas se dedicaron únicamente a mantener las distancias en el marcador, para llevarse una cómoda victoria por 14 – 9.

Las de Mª Mar Rodríguez no se apean del liderato de la clasificación junto a un CN Catalunya que se impuso a una AR Concepción-Ciudad Lineal que baja a la tercera posición después de haber ganado todos sus partidos hasta la fecha.

Las catalanas marcaron su ritmo desde el principio (3 – 1 en el primer parcial), aunque el resto del encuentro estuvo bastante parejo (1 – 1 y 1 – 1). Las madrileñas empezaron el último cuarto en modo remontada, llegando a ponerse a un solo gol de distancia, sin embargo, las del Catalunya no se dejaron intimidar y se llevaron los tres puntos gracias al 9 – 6 final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.