Noticias » Distritos » Arganzuela » El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Rommy Arce, Concejala-Presidenta de Arganzuela y Usera

El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Rommy Arce, Concejala-Presidenta de Arganzuela y Usera

Gacetín Madrid

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este miércoles, 29 de noviembre, el PSOE ha pedido a Manuela Carmena que retire la delegación de competencias de gobierno a la Concejala-Presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana de miércoles, 29 de noviembre, la reprobación de la Concejala-Presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, la anticapitalista Rommy Arce. Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE (grupo proponente), PP y Ciudadanos, y el voto en contra de Ahora Madrid.

Los dos años y medio de mandato de la Concejala Presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se han caracterizado por “una gestión ineficaz, como se puede apreciar en la baja ejecución en los últimos ejercicios presupuestarios, algo constatable tanto en las inversiones como en los proyectos que tienen que ver con las competencias directas actuales de los Distritos”, han denunciado desde el PSOE.

El periodo de gestión de la Concejala-Presidenta de Usera y Arganzuela ha supuesto, según los socialistas, “continuos conflictos con vecinos, Concejales y Vocales  Vecinos de los tres Grupos Municipales de la oposición, así como con entidades asociativas”.

Durante todo este tiempo, “la nefasta gestión, la incapacidad política y la ausencia total de diálogo con los grupos municipales han sido las notas características de su mandato”. Para el PSOE, “la inflexibilidad e intransigencia de la Concejala respecto de las propuestas e iniciativas de los vecinos se ha puesto en evidencia en el comportamiento autoritario de la edil en los Plenos Municipales, generando constantes conflictos de los que se han hecho eco diferentes medios de comunicación, cuando precisamente su papel es el de moderar el debate y garantizar que los Plenos transcurran de un modo tranquilo y ordenado”.

“Las protestas de los Grupos Municipales y de entidades asociativas han sido otra constante sin que hasta la fecha, y a pesar de las reiteradas ofertas para mediar y reconducir la situación, se haya producido cambio alguno en su actitud ni con los vecinos, ni con las entidades ni con los Grupos Municipales”, añaden en su crítica.

“La unanimidad de la vecinos y de la oposición en el rechazo a esta insostenible situación que perjudica gravemente la normal convivencia institucional, así como los perjuicios que su gestión y su actitud están generando para los Distritos que preside – justifican según el Grupo Municipal Socialista – que la Alcaldesa, Manuela Carmena, mediante Decreto, “retire la delegación de competencias de gobierno a la Concejala Presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce Legua”.

Para el proponente, el socialista Ignacio Benito «ésta es la iniciativa más desagradable que he tenido que defender. Esto es la constatación de un fracaso. Tras más de 2 años al frente de las Juntas de Usera y Arganzuela, tristemente ha quedado demostrado que Rommy Arce ni sabe gestionar ni tiene intención»

“De las 66 iniciativas presentadas por el PSOE – ha continuado- no se han ejecutado 45.La ejecución presupuestaria fue menor al 70% en 2016, cifras que confirman la desidia, desgana e incapacidad por parte de Rommy Arce que los vecinos llevan tiempo denunciando”.

Según denuncia Benito, «en Usera he visto llorar de rabia a representantes de entidades deportivas como a Salva, de la Asociación Curris. Vecinos que han denunciado de forma continua problemas de suciedad y mantenimiento». “Pido a Manuela Carmena que tenga muy presentes a esos 200 vecinos de Usera, llevados por el hartazgo y la impotencia, este mes se han manifestado por ello.Usera y Arganzuela no se merecen el abandono político e institucional de Rommy Arce».

Por su lado, la edil socialista Erika Rodríguez ha destacado que «no es agradable para los vecinos de Arganzuela lo que están sufriendo porque su concejal no esta haciendo su trabajo. Nos hemos encontrado con una falta de respeto al Pleno de Rommy Arce y falta de ejecución presupuestaria, y falta de interés por los vecinos»

En la réplica, Benito ha criticado que Rommy Arce «vive en un mundo paralelo donde ni siquiera recibe a los vecinos. No tolera a las personas que no piensan como usted. «Ha quedado demostrado en este pleno la incapacidad de Rommy Arce, señora alcaldesa, usted tiene la responsabilidad con 300.000 vecinos que están esperando que usted mueva ficha», ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.