Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Un muerto y 7 heridos al declararse un incendio en una vivienda de Fuencarral-El Pardo

Un muerto y 7 heridos al declararse un incendio en una vivienda de Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

Esta mañana de martes, 28 de noviembre, sobre las 10 de la mañana se ha declarado un incendio en una vivienda de 12 plantas del número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según fuentes de Emergencias Madrid, una mujer de entre 30 y 40 años ha fallecido en el descansillo cuando intentaba huir y se ha asfixiado, mientras que 7 personas han resultado heridas leves por intoxicación de humo. Varias dotaciones de los Bomberos de Madrid se han desplazado al lugar, que han mantenido confinados a los vecinos hasta la extinción total del incendio.

La extinción del fuego ha sido rápida, aunque los bomberos han tenido que rescatar a varios de los vecinos afectados por la fachada, empleando para un camión autoescala. Los sanitarios del SAMUR han atendido a 23 personas y han trasladado a 3 de ellas al Hospital de La Paz, para su valoración.

Al parecer, algún tipo de textil ha prendido en un brasero del primer piso. Los inquilinos, al parecer, han huido dejándose la puerta abierta, por lo que se ha producido el llamado «efecto chimenea», que ha hecho que el incendio se extendiera rápidamente por todo el edificio.

El edificio ha sido clausurado en su totalidad ante los destrozos provocados por el incendio, por lo que los vecinos tendrán que buscar un techo donde pasar esta noche.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.