Con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, Blanca García Henche ha presentado esta mañana en el mercado de Antón Martín su libro ¡Nos vemos en el mercado!, un recorrido por los mercados de abastos más significativos que permite acercarse a la identidad, singularidad y costumbres de la ciudad de Madrid.

La directora de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, asistió al acto de presentación en el que se reivindicó el valor de los mercados y los pequeños comerciantes.

¡Nos vemos en el mercado! se presenta como una guía que recorre en primera persona los mejores mercados y espacios gastronómicos de la ciudad de Madrid, destacando las singularidades de cada localización y recomendando algunos de sus productos;  un viaje que reseña lugares emblemáticos como son los mercados de Antón Martín, Vallehermoso, La Paz, San Antón y Barceló, entre otros.

El libro, con prólogo de Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, reivindica los mercados de abastos como parte de nuestro patrimonio cultural, entendiéndolos como lugares donde se puede sentir la idiosincrasia de las personas locales, sus gustos, costumbres, hábitos alimenticios y estilo de vida.

Plan de mercados

El Ayuntamiento de Madrid, presentó el pasado 15 de noviembre el Plan Estratégico de los Mercados Municipales de Madrid 2017-2021, con una inversión de 4,5 millones de euros anuales, con el objetivo de convertir la red de mercados, que cuenta con 46 en 17 distritos madrileños, en un referente de excelencia para la cohesión social y en un modelo de dinamización económica en los barrios.