Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Mar Espinar visita la Biblioteca José Saramago de Fuencarral, que permanecerá cerrada durante un año

Mar Espinar visita la Biblioteca José Saramago de Fuencarral, que permanecerá cerrada durante un año

Gacetín Madrid

La concejala socialista Mar Espinar ha querido comprobar en persona el estado de las instalaciones municipales del Distrito de Fuencarral-El Pardo, atendiendo a las denuncias de los vecinos.

La Concejala y Portavoz de Cultura, Deporte y Turismo del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha visitado éste lunes el Centro Cultural La Vaguada y la Biblioteca José Saramago del Distrito Fuencarral-El Pardo.

Acompañada por los vocales vecinos, fue recibida por el Director del Centro Cultural, quien dirigió el recorrido mostrando los distintos espacios habilitados para las diversas actividades que realizan los vecinos y destacando la calidad de los servicios públicos que allí se prestan.

El recorrido incluyó la visita al anfiteatro y a la sala de exposiciones en la que hay instalada una muestra pictórica, la que se encuentra amenazada con su clausura debido a la necesidad de utilizar el espacio que actualmente ocupa, para trasladar allí la biblioteca municipal mientras concluyen las obras de reforma pautadas durante un año y que se encuentran en fase de licitación.

Espinar manifestó su preocupación por el previsible cierre de la sala de exposiciones, el que de llevarse a cabo dejaría a los fuencarralinos sin uno de sus espacios de referencia, que será sacrificado para salvar otro servicio fundamental que goza de una alta demanda por parte de los más de 230.000 habitantes del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

La portavoz de cultura de los socialistas también mantuvo un encuentro con la Directora de la Biblioteca José Saramago, donde constató la necesidad urgente de las obras de reforma por las que se cerrará el centro, y se comprometió a buscar soluciones desde el Grupo Municipal Socialista que permitan la ejecución de la obra sin que concurra la necesidad de eliminar ninguno de los servicios que se prestan a los ciudadanos y ciudadanas del Distrito.

El Teatro Madrid sigue cerrado

La denuncia de los socialistas puso nuevamente el foco en la reivindicación que hacen los vecinos y vecinas en favor de reapertura del Teatro Madrid, uno de los mejores espacios para la artes escénicas, construido en un barrio obrero como lo es el Barrio del Pilar por alcaldes socialistas como Tierno Galván y Barranco.

«Un símbolo del compromiso del PSOE y la sociedad madrileña con el reequilibrio social, ha sido fulminado por los anteriores gestores del Consistorio, con Gallardón y Botella a la cabeza, y no encuentra solución para su puesta en funcionamiento por parte del gobierno de AhoraMadrid, lo que a provoca indignación entre los vecinos», denunció.

La concejala Espinar criticó que el Ayuntamiento de Madrid lleva dos años presupuestando las obras, que siguen sin ejecutarse, y afirmó que “desde el PSOE-M vamos a seguir insistiendo en recuperar el Teatro de Madrid como un espacio de referencia para la ciudad, y en especial para la danza.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.