Noticias » Distritos » Arganzuela » El PSOE pedirá a Carmena que destituya a Rommy Arce como Concejala-Presidenta de Arganzuela y Usera

El PSOE pedirá a Carmena que destituya a Rommy Arce como Concejala-Presidenta de Arganzuela y Usera

Gacetín Madrid

El PSOE pedirá a Manuela Carmena, en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid del 29 de noviembre, que retire la delegación de competencias de gobierno a la Concejala-Presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce.

Los dos años y medio de mandato de la Concejala Presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se han caracterizado por «una gestión ineficaz, como se puede apreciar en la baja ejecución en los últimos ejercicios presupuestarios, algo constatable tanto en las inversiones como en los proyectos que tienen que ver con las competencias directas actuales de los Distritos», denuncian desde el PSOE.

El periodo de gestión de la Concejala-Presidenta de Usera y Arganzuela ha supuesto, según los socialistas, «continuos conflictos con vecinos, Concejales y Vocales  Vecinos de los tres Grupos Municipales de la oposición, así como con entidades asociativas».

Durante todo este tiempo, «la nefasta gestión, la incapacidad política y la ausencia total de diálogo con los grupos municipales han sido las notas características de su mandato». Para el PSOE, «la inflexibilidad e intransigencia de la Concejala respecto de las propuestas e iniciativas de los vecinos se ha puesto en evidencia en el comportamiento autoritario de la edil en los Plenos Municipales, generando constantes conflictos de los que se han hecho eco diferentes medios de comunicación, cuando precisamente su papel es el de moderar el debate y garantizar que los Plenos transcurran de un modo tranquilo y ordenado».

«Las protestas de los Grupos Municipales y de entidades asociativas han sido otra constante sin que hasta la fecha, y a pesar de las reiteradas ofertas para mediar y reconducir la situación, se haya producido cambio alguno en su actitud ni con los vecinos, ni con las entidades ni con los Grupos Municipales», añaden en su crítica.

«La unanimidad de la vecinos y de la oposición en el rechazo a esta insostenible situación que perjudica gravemente la normal convivencia institucional, así como los perjuicios que su gestión y su actitud están generando para los Distritos que preside – justifican según el Grupo Municipal Socialista – que la Alcaldesa, Manuela Carmena, mediante Decreto, «retire la delegación de competencias de gobierno a la Concejala Presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce Legua».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.