Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » CCOO denuncia el despido de tres trabajadores de la Fundación Jiménez Díaz en Incapacidad Temporal

CCOO denuncia el despido de tres trabajadores de la Fundación Jiménez Díaz en Incapacidad Temporal

Gacetín Madrid

CCOO denuncia el despido de tres trabajadores por parte de la Subdirección Gerencia de la Fundación Jiménez Díaz. Estos trabajadores se encontraban en situación de Incapacidad Temporal justificada por sus correspondientes facultativos.

Para el sindicato, «es lamentable la crueldad que ha demostrado la Dirección de este centro al despedir a varios trabajadores, uno de ellos discapacitado, que llevaban muchos años de dedicación a esta empresa, por el mero hecho de estar enfermos, ignorando el criterio médico que justificaba su ausencia del puesto de trabajo. Es sorprendente que, además, se cuestione a los facultativos que han firmado estas bajas».

CCOO rechaza «frontalmente la política de recursos humanos que está empleando la Dirección de la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al grupo Quirón Salud, basada en una clara estrategia de ejercer presión y en sembrar el miedo entre los profesionales para disminuir el absentismo laboral. Esta no se corresponde en absoluto, con la imagen corporativa que pretenden transmitir de grupo empresarial que promueve la integración, ni por supuesto de empresa saludable que protege la salud y el bienestar de sus empleados y empleadas».

El sindicato considera que «la táctica de penalizar con despidos a los trabajadores con procesos de Incapacidad Temporal, pretende favorecer el presentismo, que en el ámbito sanitario comporta importantes riesgos para el trabajador y para los pacientes, no solo por la transmisión de enfermedades cuando se acude a trabajar a pesar de estar con procesos contagiosos, como gripes o resfriados, sino también porque cualquier trabajador de la sanidad que va a trabajar con alguna enfermedad, cualquiera que esta sea, no tendrá sus capacidades físicas o mentales a pleno rendimiento y esto en el ámbito sanitario puede provocar graves consecuencias para el propio trabajador, para sus compañeros y lo que sería más grave, para los pacientes».

CCOO mantiene que «el respeto a los trabajadores con procesos de Incapacidad temporal por enfermedad es la mejor manera y sobre todo, la más profesional, de garantizar una atención sanitaria responsable y segura para los pacientes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.