Noticias » Comunidad » CSIT-UP entrega más de 200 firmas exigiendo el aumento de la plantilla en las Urgencias de La Paz

CSIT-UP entrega más de 200 firmas exigiendo el aumento de la plantilla en las Urgencias de La Paz

Gacetín Madrid

CSIT-UP considera que el refuerzo de personal que el hospital ha facilitado durante este fin de semana es insuficiente para que el servicio de urgencias asuma la presión asistencial habitual.

CSIT-UP ha entregado más de 200 firmas exigiendo un aumento de la plantilla estructural en las urgencias de La Paz para las categorías profesionales de enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores.

«Si bien tras la polémica suscitada los últimos días por la insostenible situación, el hospital ha reforzado circunstancialmente este servicio contratando a 2 enfermeras, la realidad es que la plantilla que este centro tiene asignada a este servicio requiere la contratación de, al menos, 12 enfermeras, 12 auxiliares de enfermería y 10 celadores más, a fin de cubrir las presencias necesarias por turno», denuncia el sindicato.

Por ello, CSIT-UP ha hecho entrega hoy de un escrito al Consejero de Sanidad y al Director General de Recursos Humanos del SERMAS avalado con las más de 200 firmas de trabajadores recogidas en los últimos tres días, exigiendo que «se amplíe la plantilla estructural del servicio de forma permanente con estos profesionales, así como la renovación inmediata del material necesario: cuñeros, tensiómetros, pulsioxímetros, monitores, ropa de cama, toallas y pijamas para pacientes, entre otros».

CSIT-UP rechaza «rotundamente que las carencias de personal se deban a un pico de actividad circunstancial, dado que, a pesar de no estar aún en periodo de gripe estacional, la media diaria de pacientes que pasan por este servicio es de unos 400. Cualquier servicio de urgencias con esta elevada demanda requiere que la plantilla esté dotada estructuralmente con los suficientes profesionales por turno en todas las categorías laborales, y así se lo ha transmitido a la Consejería en el escrito registrado y firmado por más de 200 trabajadores del servicio».

Igualmente, desde CSIT-UP «hemos reiterado en las últimas reuniones de Mesa sectorial de Sanidad la imperiosa y urgente necesidad de acometer las obras de ampliación y reforma de las instalaciones y los espacios para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo y que los familiares de los pacientes tengan cabida, tal y como prevé el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.