Noticias » Comunidad » CCOO celebra los 40 años de la Federación de Enseñanza de Madrid con el lema “Más Educación, Más democracia”

CCOO celebra los 40 años de la Federación de Enseñanza de Madrid con el lema “Más Educación, Más democracia”

Gacetín Madrid

Los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2017, la Federación de Enseñanza de CCOO celebrará el XVI Fórum de la enseñanza madrileña con el lema “Más Educación, Más Democracia”, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la Federación de Enseñanza de Madrid.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid viene organizando, desde hace dieciséis años, el Fórum de la Educación Madrileña como espacio para el debate y el análisis de distintos aspectos de la enseñanza, la cultura y la sociedad que pueden tener influencia en la práctica docente.

El Fórum que se inaugura este lunes quiere ser espacio de reflexión en torno a cuatro ejes: la educación como pilar de la ciudadanía; las políticas neoliberales y su influencia en el aula; la educación inclusiva, teoría y práctica e innovación educativa; la educación que se necesita. «El lema es, en este sentido, clave para convertir la educación en el eje central de la democracia», explican.

Para CCOO, «más recursos, más participación y más profesionales para convertir nuestras aulas en espacios plurales y tolerantes que permitan el desarrollo de ciudadanos libres capaces de construir una democracia más participativa y más plural».

Por esta razón, se ha invitado a toda la comunidad educativa a que se sume a estas jornadas que conmemoran la historia de la Federación para que, «desde lo que hicimos y lo que hacemos, repensarnos y proyectar lo que haremos y seremos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.