Noticias » Comunidad » Igualdad del PSOE-M y JSCarabanchel organizan una campaña por las jóvenes víctimas de violencia machista

Igualdad del PSOE-M y JSCarabanchel organizan una campaña por las jóvenes víctimas de violencia machista

Gacetín Madrid

Más del 25% de las adolescentes han sufrido control abusivo a través del móvil, incluso el 5% de nuestras mujeres más jóvenes son víctimas del chantaje digital. Se ha aumentado en un 15% las órdenes de protección a menores, y un 50% el número de chicas atendidas por violencias machistas.

Desde la Secretaría de Feminismos de las Juventudes Socialistas del madrileño distrito de Carabanchel, en colaboración con la Secretaría de Igualdad del PSOE-M, han querido concienciar de la situación de las jóvenes madrileñas poniéndole cara a las estadísticas. «Una cara joven, dotando de espacio e iniciativa a las Juventudes Socialistas», destacan.

Las feministas que han participado en esta campaña han sido protagonistas de sus contenidos, de la imagen, del ámbito de difusión: «es una campaña para jóvenes libre de paternalismos, hecha por las propias jóvenes», han explicado.

Tal como ellas querrían ser apoyadas por las instituciones gubernamentales, han contado con el apoyo de las Secretarías de Feminismos e Igualdad para dar rienda suelta a su rabia, su frustración, y canalizarla en una campaña de la que no dejan de recibir felicitaciones y apoyo. Incluso se han recibido peticiones para extenderla tanto en el tiempo como en el territorio.

Según las promotoras, «no es solo una campaña puntual, porque lamentablemente los datos de violencia son diarios. Las diferentes modalidades de violencias machistas son la mayor lacra social que sufre nuestra sociedad».

Dentro de esta campaña, se han programado charlas en los institutos con estudiantes, pegadas de carteles, sesiones informativas con las asociaciones y movimientos sociales, con un objetivo claro, concienciar y sensibilizar a toda la sociedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.