Noticias » Deportes » Baloncesto » El Real Madrid vuelve a conquistar el VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

El Real Madrid vuelve a conquistar el VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

Gacetín Madrid

El torneo solidario, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Leucemia y Linfoma, reunió en el pabellón del Canal a los mejores jugadores en categoría cadete de primer año.

El Real Madrid volvió a conquistar el VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, una competición que lleva su nombre en seis de las ocho ediciones disputadas (solo se le escaparon la primera, para el Unicaja Málaga, y la tercera, para el Barcelona).

El quinto triunfo consecutivo de los blancos se produjo gracias a tres claras victorias: el sábado en la fase de grupos ante el Baloncesto Fuenlabrada (42-104) y el Unicaja (52-69), y el domingo en la gran final frente al Joventut Badalona por 78-48.

Por detrás del Real Madrid y el Joventut acabó el HM Torrelodones, que, en el partido por el bronce, superó al Unicaja por 72-69. La quinta posición fue para el Fuenlabrada gracias a su victoria de la última jornada sobre la selección infantil de Madrid por 67-59.

El Torneo FLL volvió a reunir a los mayores talentos de su generación. Víctor Chuka, del HM Hospitales Torrelodones, recibió el premio al MVP gracias a sus 64 de valoración (21,3 de media por partido) y estuvo acompañado en el quinteto ideal por Juan José Castro (Unicaja), Iker Montero (Joventut), Ab Sediq Garuba (Selección infantil de Madrid) y Gustav Lund, jugador danés invitado por el Real Madrid para disputar el torneo.

Otros jugadores destacados en los dos días de competición fueron Stefan Vukcevic y Konstantin Kostadinov (Real Madrid), Juan Núñez (Selección infantil), David Robla (Torrelodones) y Adrián Froufe (Fuenlabrada).

Además de su gran nivel deportivo, el torneo volvió a ser una ocasión para la solidaridad y el compromiso, ya que se celebra a beneficio de la Fundación Leucemia y Linfoma, que lleva 17 años contribuendo a mejorar la atención integral y calidad de vida de las personas afectadas por leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades afines, trabajando tanto en el ámbito social como en el científico.

Un stand del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid informó durante el torneo sobre el procedimiento para convertirse en donante de médula ósea y los jugadores participantes recibieron charlas informativas.

Resultados

Sábado 25 de noviembre. Fase de grupos

Baloncesto Fuenlabrada 75 – Unicaja Málaga 81
Joventut Badalona 102 – Selección infantil de Madrid 75
Baloncesto Fuenlabrada 42 – Real Madrid 104
Selección infantil de Madrid 63 – HM Hospitales Torrelodones 73
Unicaja Málaga 52 – Real Madrid 69
HM Hospitales Torrelodones 52 – Joventut Badalona 99

Domingo 26 de noviembre

Final. Real Madrid 78 – Joventut Badalona 48
Tercer y cuarto puesto. HM Hospitales Torrelodones 72 – Unicaja Málaga 69
Quinto y sexto puesto. Baloncesto Fuenlabrada 67 – Selección infantil de Madrid 59

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.