Noticias » Cultura y Ocio » Antonio Canales y el Ballet du Gran Théâtre de Genève protagonistas en «Madrid en Danza»

Antonio Canales y el Ballet du Gran Théâtre de Genève protagonistas en «Madrid en Danza»

Gacetín Madrid

Madrid en Danza continúa con dos nuevos estrenos en su segunda semana. Antonio Canales recupera dos de sus creaciones más aplaudidas, Torero y Bernarda, que podrán verse el 2 y el 3 de diciembre en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Por su parte, el Ballet du Gran Théâtre de Genève estrenará Tristán e Isolda, una coreografía con dos únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal, el 29 y el 30 de noviembre.

Antonio Canales es uno de los representantes más prestigiosos y reconocidos de nuestra cultura en todo el mundo. Torero, su obra más representativa y con la que ha sumado más de mil representaciones en míticos teatros internacionales, fue finalista en los premios EMMY en 1995.

El otro gran hito de la semana en el Festival Madrid en Danza es Tristán e Isolda, una coreografía inspirada en la ópera homónima de Richard Wagner.

Un mes de danza

El Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, regresa este mes a los escenarios para convertir un año más la región madrileña en la capital de la danza.

En su cartel destacan nombres como Losdedae, Malucos Danza, Titoyaya, Isabel Bayón, Daniel Doña, Patricia Guerrero, Sara Calero, Mariano Bernal, Cienfuegos Danza o Kor’sia. La coreógrafa y bailarina Aída Gómez, que repite por tercer año consecutivo como directora artística del festival, ha programado un total de 18 espectáculos que podrán verse en 6 espacios de la Comunidad: Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared, Teatro Real Coliseo de Carlos III, CC de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte y Centro Cultural Paco Rabal.

Vanguardia y tradición se dan la mano en un cartel abierto a todos los géneros dancísticos (contemporáneo, flamenco, danza española, ballet clásico…) y comprometido con divulgar las artes del movimiento en todas sus expresiones y variedades.

Madrid en Danza 2017 homenajeará al gran coreógrafo de ballet flamenco Antonio Canales, que repondrá dos de sus mejores creaciones, Torero y Bernarda. Por su parte, el acento internacional lo pondrán compañías y artistas como la reputada formación italiana Aterballetto, los solistas del Ballet de la Ópera de París, Kor’sia, Kirilov Milev y la coreógrafa canadiense Virginie Brunelle.

Rusia volverá a ser otra de las grandes apuestas del encuentro, con la Gala Internacional Madrid en Danza “Rusia de gala”, a cargo del Bolshoi Ballet, el Mariinsky Ballet, el Mikhailovsky Ballet y el Novosibirsk Ballet.

Más información en www.madrid.org/madridendanza

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.