Esta mañana, la delegada del área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha inaugurado la obra ‘Agua’, que consiste en la transformación artística del túnel que llega al parque del Retiro.

Ésta es la primera de una serie de intervenciones artísticas que se desarrollarán a lo largo del próximo año y conformarán el callejero ‘Madrid libre de violencias machistas’, con el objetivo de mostrar que en las ciudades existen multitud de espacios públicos que resultan inseguros para las mujeres y transformarlos en espacios seguros y libres de acoso, miedo y discriminación.  Con motivo del evento, el túnel quedará pintado y con la iluminación.

A lo largo de todo el día de hoy sábado, los transeúntes que crucen el túnel podrán disfrutar de un paseo a lo largo de una piscina en la que, según la autora, Trinidad Irisarri, “por unos minutos, nos acercamos a una realidad alternativa que permite la evasión del cuerpo y de la identidad, surgiendo un fluir espontáneo cargado de libertad, trasladando a quien camina por la instalación a un estado de bienestar”.

Descarga >>Dossier Callejero Violencias Machistas

Foto: Mariano Neyra