Noticias » Ciencia y tecnología » Las obras de la nueva Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil de La Paz avanzan a buen ritmo

Las obras de la nueva Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil de La Paz avanzan a buen ritmo

Gacetín Madrid

Empresas colaboradoras del proyecto han realizado una visita a las obras de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil que se están llevando a cabo en la planta ocho de la maternidad de La Paz.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer es la encargada de la financiación y Avintia, la empresa que está realizando las obras, también colabora a través de su fundación. La Unidad es un proyecto pionero apoyado por empresas y particulares.

La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz abrirá sus puertas en los próximos meses.  Se ha realizado una visita a las obras de los responsables del proyecto y las entidades colaboradoras para conocer de primera mano el desarrollo de las mismas.

Durante la visita Marta Cardona, directora de la Fundacion CRIS Contra el Cáncer, agradeció el apoyo de empresas y particulares que hará posible esta unidad y Mª Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia, destacó el orgullo que supone para ellos colaborar en este proyecto.

El doctor Antonio Pérez, pediatra e investigador en cáncer infantil del Hospital La Paz- IdiPaz, será el encargado de dirigir la nueva unidad. El cáncer infantil continúa siendo la primera causa de mortalidad infantil en España.

Las cifras de curación de estos pacientes apenas han aumentado en las últimas décadas, siendo la investigación básica y la investigación clínica las únicas herramientas para aumentar la supervivencia del cáncer infantil. Esta unidad va a permitir mejorar las terapias actuales mediante el desarrollo de ensayos clínicos personalizados para cada paciente.

La unidad se ubicará en la planta ocho de la torre de maternidad de La Paz. Constará de diez habitaciones individuales, espacio para ensayos clínicos y una zona de preparación de tratamientos. De las diez habitaciones, cuatro estarán especialmente diseñadas con aislamiento de última generación para pacientes inmunodeprimidos.

Estas estancias necesitan unidades de tratamiento del aire que están siendo fabricadas paralelamente a la obra junto con puertas estancas automáticas que permitan el aislamiento total de las mismas.

Financiación
La Fundación CRIS Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad. Esta fundación invertirá cerca de un millón de euros en las obras de la unidad, y además aportará anualmente cerca de 300.000 euros para ayudar a la financiación del equipo humano que trabajará en ella.

La Fundación Avintia es una entidad sin ánimo de lucro, enfocada a la realización de proyectos que puedan ofrecer un valor añadido a la sociedad y mejorar la calidad de vida de los entornos en los que opera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.