Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid enviará 800.000 SMS a los grupos de riesgo para que se vacunen frente a la gripe

La Comunidad de Madrid enviará 800.000 SMS a los grupos de riesgo para que se vacunen frente a la gripe

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha iniciado esta semana  la campaña de envío de mensajes SMS a teléfonos móviles, unos 200.000 semanales, para que acudan a su centro de salud a vacunarse frente a la gripe los mayores de 60 años y personas que pertenecen a los denominados ‘grupos de riesgo’, como enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

En total, Sanidad prevé remitir cerca de 800.000 mensajes SMS, lo que se traduce en cuatro veces más envíos que la campaña anterior, con objeto de sensibilizar y animar a que se administren la vacuna antigripal los grupos de riesgo.

La gripe normalmente evoluciona de forma favorable, pero puede cursar de forma grave o muy grave en caso de que la persona padezca otras enfermedades o se encuentre baja de defensas.  De ahí la importancia de que se vacunen los grupos de riesgo, tal como indica Salud Pública.

Además, y en el marco de las iniciativas para incrementar las coberturas vacunales en esta campaña, la Dirección General de Salud Pública comienza mañana viernes en el Hospital Universitario Severo Ochoa, en Leganés, la ronda de sesiones monográficas en centros sociosanitarios para informar sobre  la importancia de administrar la vacuna de la gripe a los grupos de riesgo, y en este caso a la mujer embarazada. La vacuna se administra a la mujer gestante a partir del primer trimestre.

Medio millón de vacunados

La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 534.240 madrileños en las primeras tres semanas de la campaña iniciada el pasado 30 de octubre, un 6 % más con respecto al mismo período del año anterior. Esta campaña se dirige a proteger a los ‘grupos de riesgo’, como son mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, así como a cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios, entre otros.

La vacunación se está desarrollando en los centros de salud con una alta implicación de los sanitarios. Sanidad recuerda que los ciudadanos a los que se dirige la campaña pueden pedir cita para vacunarse en su Centro de Salud y así inmunizarse frente a la gripe antes de que comience a circular con intensidad el virus, como ocurre cada temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.