Noticias » Distritos » Salamanca » Cs Salamanca exige a Ahora Madrid que ejecute las propuestas sobre señalización de tráfico aprobadas en 2016

Cs Salamanca exige a Ahora Madrid que ejecute las propuestas sobre señalización de tráfico aprobadas en 2016

Gacetín Madrid

En el pasado Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, correspondiente al mes de noviembre, Cs exigió a Ahora Madrid que ejecutase las propuestas sobre señalización de tráfico aprobadas en 2016.

«La señalización duplicada y discordante existente en el cruce de Príncipe de Vergara con Padilla constituye un riesgo inminente y que sigue sin ejecutarse por parte del gobierno del distrito», denuncian desde Cs.

En el orden de prioridades del Reglamento General de Circulación y texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial especifica que las señales verticales de circulación prevalecen sobre las horizontales o marcas viales; no obstante, en el cruce de las calles Príncipe de Vergara y Padilla conviven ambas señales, con el riesgo que ello conlleva.

“Se realizan maniobras bruscas- explicó la vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Salamanca- y se producen enfrentamientos entre conductores y peatones”

Esta situación que ya fue denunciada el pasado año y fue aprobada una solución, mediante la proposición 2016/1182020, la cual «ha sido desoída por la Junta de Distrito y el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada», critican desde la formación naranja.

“¿Para cuándo? –se preguntó la vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Salamanca- Existe un riesgo grave de atropello de peatones y esta incoherencia traerá consecuencias no deseables.”

Además, la vocal de la formación naranja, concluyó su argumento recordando al Concejal-Presidente que «no ha ejecutado prácticamente nada en lo que va de legislatura, le quedan menos de 18 meses para que termine su mandato y a este ritmo usted pasará a la historia como Carmona I El Inejecutor”.

«En una ciudad como Madrid, dónde el tráfico ya es complicado de por sí, estas señales absurdas y discordantes deberían ser prioritarias, máxime cuando han sido denunciadas reiteradamente», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.