Noticias » Distritos » Latina » Latina conmemora el Día para la Eliminación de las Violencias Machistas con actividades para todos los públicos

Latina conmemora el Día para la Eliminación de las Violencias Machistas con actividades para todos los públicos

Gacetín Madrid

El distrito de Latina conmemora el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias Machistas con actividades para que los vecinos sean conscientes de que hay que erradicar todo tipo de violencia machista. En Latina, estamos por los buenos tratos, y por eso la Junta Municipal ha preparado un programa muy variado en diferentes escenarios y para todos los públicos.

El jueves 23 a las 18.30 horas tendrá lugar el acto institucional en el Auditorio Paco de Lucía, y el grupo de teatro “Cor Art” presentará “De puertas para adentro”. Los actores improvisarán una situación límite, a partir de ahí se creará junto al público llamado Efecto Mariposa, donde reflexionaremos sobre la importancia de una buena decisión a la hora de afrontar una situación tristemente tan a la orden del día.

El viernes 24 a las 19 horas en el Centro Sociocultural El Greco la Asociación Cultural Creaciones de Sako presenta la obra “Almas rotas”. Tres monólogos sobre las mujeres sometidas en la sociedad. Además en este centro podremos disfrutar del 3 al 29 de noviembre con “Pinceladas de mujer”, una exposición de pintura en sus diversas técnicas con la participación exclusiva de mujeres del Colectivo “Arte en la calle”.

También ese viernes a las 19 horas, pero esta vez en el Centro Sociocultural Almirante Churruca también podremos ver la obra de teatro “Mujeres, ¿Qué está pasando?” De la Compañía “La Pulga Saltó”, que con este espectáculo busca la crítica social, la reflexión del público de una forma dramática, donde cada persona puede llevarse un punto de humor o una cruel realidad.

Pero el público infantil también tiene su momento en esta semana, porque el sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Fernando de los Ríos los más pequeños podrán ver “Celeste encuentra un hogar” representada por la Compañía “Sonrisas mágicas”. Margarita se dará cuenta de que Celeste es una sirenita que recibe malos tratos. Es entonces cuando, a través de los títeres, escenificará la historia de la valiente Rosita, una chica que recibía cachetones. Es una obra para público a partir de 6 años de edad. La cita a las 12 de la mañana.

Además de esta programación cultural, también se celebrarán jornadas contra la violencia machista en los Centros Deportivos de Gallur y de Aluche. Gallur el 3 de noviembre, y Aluche los viernes 17 y 24 de noviembre a las 11 horas. Y para que sepamos muchos más sobre la eliminación de la violencia machista, el Ayuntamiento ha programado jornadas Informativas y seminarios intensivos de técnicas de autoprotección para mujeres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.