Noticias » Comunidad » La Policía Nacional presenta un código electrónico actualizado contra la violencia de género y doméstica

La Policía Nacional presenta un código electrónico actualizado contra la violencia de género y doméstica

Gacetín Madrid

Acuerdo de colaboración entre la Dirección General de la Policía y la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado.

Recopila la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para los profesionales que trabajan en la erradicación de esta lacra

El director general de la Policía y el director del BOE han presidido hoy el acto de presentación, que ha reunido a profesionales especializados en la lucha contra la violencia sobre las mujeres

23-noviembre-2017.- El director general de la Policía y el director de la Agencia Estatal BOE han presidido el acto de presentación de un nuevo código electrónico actualizado contra la violencia de género y doméstica que ha reunido en Madrid a profesionales especializados en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Los códigos electrónicos del BOE ofrecen gratis en PDF y ePUB desde la web (www.boe.es/legislacion/codigos/) la legislación más relevante agrupada por materias, en este caso la violencia de género y doméstica, a disposición de cualquier institución o persona que desee consultarlo. La colección, con sus 180 títulos, actualizados a diario, contabiliza más de 8.000.000 de descargas.

La iniciativa de crear un código electrónico surgió el pasado mes de mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial. Un acuerdo de colaboración suscrito entre la Dirección General de la Policía y la Agencia Estatal del Boletín del Estado puso en marcha el plan para llevar a cabo su elaboración.

Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para cualquier institución o persona que podrá acceder gratis al mismo a través de la web del Boletín Oficial del Estado, en el apartado Códigos Electrónicos, o directamente en la url: enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.