Noticias » Cultura y Ocio » Jorge Pardo y el dúo Aruán Ortiz y Don Byron clausuran la próxima semana JAZZMADRID´17

Jorge Pardo y el dúo Aruán Ortiz y Don Byron clausuran la próxima semana JAZZMADRID´17

Gacetín Madrid
  • La última semana de festival nos acerca nuevamente la excelencia del jazz español, con las visitas del contrabajista Baldo Martínez y el baterista McGill.
  • Asimismo, participarán glorias internacionales como Dave Holland, Tigran Hamasyan, Philip Catherine, Dave Douglas y Carla Bley.
  • El apartado del blues lucirá con las visitas de Joe Louis Walker y Big Mama Montse.
  • Un documental sobre Michel Petrucciani y actuaciones a cargo de la Creativa Junior Big Band y la Big Band Arturo Soria protagonizan la despedida de JAZZMADRID´17.

El Festival Internacional de Jazz de Madrid echa el cierre, tras un mes con más de 6 horas diarias de jazz y más de 100 actuaciones, en muchas de las cuales se colgó el cartel de “no hay localidades”.

La clausura del festival (30 de noviembre) llegará de la mano del dúo formado por el pianista Aruán Ortiz y por el saxofonista y clarinetista Don Byron, y del saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo, que presentará su última aventura discográfica, Djinn; los primeros en el Auditorio Conde Duque (19.30 horas) y el segundo en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (21.30horas).

La semana jazzística, no obstante, se iniciará este viernes 24 de noviembre con la comparecencia del Cuarteto Europa del jazzista gallego Baldo Martínez (Conde Duque, 19.30 horas). También nos visitarán mañana una generación de nuevos músicos, los que se integran en la Creativa Junior Big Band (Fernán Gómez, 21.00 horas).

En el capítulo del jazz local, obligada será la actuación del baterista Guillermo McGill (sábado 25 de noviembre), así como la participación de la considerada reina del blues nacional, la cantante Big Mama Montse (martes 28 de noviembre), ambos en el Auditorio Conde Duque (19.30 horas).

El salón de actos de este centro cultural será igualmente testigo de la proyección del documental sobre uno de los pianistas más carismáticos del jazz europeo, el añorado pianista francés Michel Petrucciani (sábado 25 de noviembre, 18 horas, entrada libre previa retirada de invitación una hora antes en taquilla).

A lo largo de este mes, el público ha asistido a grandes noches jazzísticas, a las que a buen seguro habrá que sumar las que protagonicen el contrabajista Dave Holland en la Sala Clamores (martes 28, 23.00 horas), el pianista armenio Tigran Hamasyan en el teatro Fernán Gómez (miércoles 29 de noviembre) y el proyecto del trompetista Dave Douglas y el saxofonista Chet Doxas, junto a la pianista, compositora y directora de orquesta avanzada Carla Bley, en el Auditorio Conde Duque (miércoles 29). Y la clausura a cargo del mencionado dúo Aruán Ortiz y el saxofonista y clarinetista Don Byron y el madrileño Jorge Pardo (jueves 30).

La programación completa de JAZZMADRID, con todos los conciertos y actividades del Auditorio Conde Duque y del teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, se puede consultar en la web del teatro.

Otras citas con el jazz

Destacamos entre los conciertos de “Jazz con sabor a club” de La Noche en Vivo, el de Los saxos del Averno con Anaut en la sala El Junco (25 de noviembre), el de Harmonía Big Band Project en Moe Club (25 de noviembre), Rubio en la sala El Sol (26 de noviembre) o Juan Zelada en la sala Fulanita de Tal (30 de noviembre).

Dentro del ciclo “Jazz Círculo” del Círculo de Bellas Artes, actuará el contrabajista Jorge Reyes. Además, en las distintas programaciones de “Jazz en los Distritos”, resalta el concierto organizado por la Junta de Distrito de Hortaleza de Sebastián Chames Cuarteto en el Centro Cultural Carril del Conde (24 de noviembre).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.