Noticias » Comunidad » Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, comparte su visión de la actualidad en la UCJC de Madrid

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, comparte su visión de la actualidad en la UCJC de Madrid

Gacetín Madrid

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, visitó el UCJC Campus Almagro y ofreció una charla a los alumnos y profesores de la Universidad Camilo José Cela, en la que analizó, desde su punto de vista, la situación actual de Venezuela, además de relatar su propia experiencia personal tras su detención y encarcelamiento en el año 2015.

Ledezma, que también contestó las preguntas de los asistentes a este coloquio –moderado por Jorge Santiago, decano de la Facultad de Comunicación–, señaló que en estos momentos se siente “medio libre”, ya que, en sus propias palabras, no será libre hasta que Venezuela lo sea. “Tengo que ser una referencia moral para mi pueblo y dar la cara por mis ciudadanos”, indicó el político Venezolano.

“Yo no me fugué, me liberé. Yo estaba secuestrado por mi propio gobierno”. Esas fueron las palabras con las que Antonio Ledezma describió su experiencia tras ser encarcelado, primero en prisión y después en su propio hogar en régimen de arresto domiciliario, y cómo logró cruzar la frontera con Colombia, desde donde pudo viajar a España en avión.

Durante la charla con la comunidad educativa de la UCJC, Ledezma abogó por dejar a un lado los personalismos para lograr que la oposición logre derrocar a Maduro en las urnas. Además, solicitó la ayuda de otros países para reconducir la sociedad venezolana. “Necesitamos que otros gobiernos se sumen a la cooperación humana, que sean comprensivos con nuestra diáspora, que nos ofrezcan apoyo financiero y que regrese el talento humano de Venezuela repartido por el mundo”, declaró el exalcalde Caracas.

Fuente y foto: Universidad Camilo José Cela

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.