Noticias » Salud » Un vídeo muestra a los pacientes del Hospital de La Princesa cómo es su paso por Urgencias

Un vídeo muestra a los pacientes del Hospital de La Princesa cómo es su paso por Urgencias

Gacetín Madrid

Dónde se debe dirigir un ciudadano cuando llega a Urgencias, qué es la consulta de triage y quiénes son los profesionales que van a atenderlo; cuánto tiempo aproximado tiene que esperar para el resultado de las pruebas y qué hacen los profesionales mientras él aguarda los resultados en la sala de espera. Éstas y otras preguntas se responden en las imágenes de este vídeo.

La realización de la visita virtual al Servicio de Urgencias a través de un vídeo es una iniciativa del comité de Calidad Percibida y Humanización del Hospital Universitario de La Princesa que pretende familiarizar al paciente con lo que se va a encontrar si acude a este servicio. Le ayuda a comprender mejor que los tiempos de espera encuentran su justificación en la obtención de los resultados de análisis y estudios, y que la correcta elaboración de un informe clínico  supone a los profesionales entre 20 y 30 minutos.

Basado en la idea de que la información tranquiliza, el vídeo recuerda la posibilidad de hacer sugerencias de mejora, así como la existencia de un Servicio de Información de Urgencias que orienta a los acompañantes a localizar a sus familiares enfermos.

El vídeo se proyectará en la Sala de Espera, y también estará disponible en otros canales como la página web del centro, o el canal YouTube de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa  se suma a otras, como el proyecto Sonidos del Silencio, que el Hospital Universitario de La Princesa está poniendo en marcha para lograr un centro más amable, cercano , confortable y humano para el paciente y sus familiares .

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.