Noticias » Cultura y Ocio » Últimos días para visitar en la Sala Canal de Isabel II de Madrid la exposición sobre Manuel Pertegaz

Últimos días para visitar en la Sala Canal de Isabel II de Madrid la exposición sobre Manuel Pertegaz

Gacetín Madrid

La muestra dedicada por la Sala Canal de Isabel II a Manuel Pertegaz, uno de los creadores esenciales de la moda española, finaliza el próximo 26 de noviembre, tras un gran éxito de público.

La exposición realiza un recorrido por toda su trayectoria, incluyendo la llegada del ‘prêt-à-porter’ en los 70, momento en que versionó sus creaciones, de carácter artesanal, para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

La exposición ‘Manuel Pertegaz’, comisariada por Amalia Descalzo y Raúl Marina, forma parte de una línea de trabajo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el sector de la moda y reconocer la labor de los grandes maestros y creadores de la costura en España.

Las acciones en esta línea se iniciaron en 2016 con una exposición en torno al también consagrado Jesús del Pozo, que consiguió un gran éxito de público y un importante impacto mediático.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.