Noticias » Comunidad » PREDIF, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad firman un convenio para promocionar el turismo accesible

PREDIF, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad firman un convenio para promocionar el turismo accesible

Gacetín Madrid

El evento All Madrid 4all desarrollará las acciones recogidas en este acuerdo, que se celebrarán desde el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre, coincidiendo con el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, firmaron el pasado junio un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo unas jornadas internacionales sobre accesibilidad en Madrid.

Bajo el nombre de All Madrid 4all se agruparán las acciones recogidas en el acuerdo que consistirán en tres eventos en uno, que se celebrarán en diciembre de 2017, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los objetivos fundamentales de este convenio son dos.

En primer lugar, sensibilizar a los profesionales del sector turístico local, público y privado, sobre las necesidades especiales de estos clientes y dar a conocer herramientas y soluciones innovadoras que les permitirán ser más competitivos a través de la accesibilidad.

En segundo lugar, promocionar la región y ciudad de Madrid como destino accesible entre turoperadores y agencias de viajes especializadas de los principales mercados emisores, dando a conocer sus principales recursos y servicios turísticos, así como sus características de accesibilidad.

Ámbitos de actuación

La acción principal del evento All Madrid 4all será la celebración de la Jornada Internacional del Turismo Inclusivo y Accesible de Madrid (International Accessible Tourism Meeting 2017), que tendrá lugar en el auditorio de Vodafone España el 4 de diciembre.

Será un encuentro entre unos 150 profesionales internacionales con amplia experiencia en el turismo accesible y responsable, viajeros con necesidades de accesibilidad, administraciones públicas, empresas privadas, agencias de viajes y turoperadores que ya están trabajando en este ámbito.

La conferencia está dirigida a los profesionales del sector turístico local, público y privado, y quiere ser un espacio de reflexión y de dinamización del turismo accesible en la Región.

La primera actividad que se desarrollará será el Fam / Blog trip, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre. Consistirá en un viaje accesible por Comunidad y ciudad de Madrid dirigido a blogueros con discapacidad, turoperadores y agencias de viajes especializadas en turismo accesible de mercados emisores como Reino Unido, Italia, Alemania y otros.

Durante el viaje, además de la ciudad de Madrid, se visitarán otros lugares emblemáticos de la región, como Alcalá de Henares, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial, donde todos los establecimientos incluidos en la experiencia cuentan con condiciones adecuadas de accesibilidad para todas las personas.

Otra de las acciones que se celebrarán será la Fiesta TUR4all el 2 de diciembre. TUR4all es una aplicación móvil y página web de turismo accesible que ha sido creada por PREDIF y Fundación Vodafone España para promover que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista.

Durante este evento, cuyo punto de encuentro será la Real Casa de Correos, personas con discapacidad, personas voluntarias y profesionales del sector turístico saldrán a las calles de la ciudad de Madrid de forma organizada para introducir datos de nuevos establecimientos turísticos en la aplicación móvil TUR4all. La Fiesta TUR4all es un acto público de sensibilización que finalizará con un concierto de música y danza en el Palacio de Cibeles.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.