Noticias » Cultura y Ocio » Los 7 mejores magos del mundo llegan al Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Los 7 mejores magos del mundo llegan al Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Gacetín Madrid

The Illusionists, del 8 al 10 de diciembre, y Cantajuego, los días 16 y 17, dos espectáculos familiares programados en la instalación de Madrid Destino.

El auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge en diciembre dos espectáculos familiares a las puertas de la Navidad. The Illusionists, los días 8, 9 y 10, reunirá a los 7 mejores magos del mundo en una producción que viene directamente de Broadway y emula las hazañas de Harry Houdini.

Unos días más tarde, el 16 y el 17, Cantajuego presentará en el mismo escenario ¡Viva Mi Planeta – La fiesta de mi pueblo!, una historia donde se conjugan la música, el baile y el juego dirigida a niños y niñas menores de seis años.

Diez millones de personas en Nueva York, Londres, y ciudades de América, Asia y Oceanía han visto el show que combina trucos de ilusionismo, levitación, adivinación, hipnotismo y desapariciones. En el escenario se desafía la lógica en una producción que une teatralidad y magia y que ha visitado 200 ciudades en 25 países.

Talento y creatividad

En teatros como la Ópera de Sidney, el Auditorio Nacional de México o el Centro de Artes de Melbourne, The Illusionists ha batido récords de taquilla. En Madrid, el talento y la creatividad de los magos se podrán disfrutar en cinco únicas funciones en el Palacio Municipal de Congresos que gestiona la empresa municipal Madrid Destino.

Cantajuego, una fiesta para cantar y jugar

Cantajuego presenta ¡Viva mi planeta – La fiesta de mi pueblo!, una historia en la que conviven canciones, coreografías, personajes y humor. Orientado a niños y niñas de 0 a 6 años, utiliza la música y el movimiento para desarrollar la imaginación y la fantasía. Con estas vivencias se potencia la psicomotricidad, el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Los seis integrantes del grupo EnCanto son la esencia de Cantajuego. En su despliegue escénico, estos especialistas en pedagogía trabajan con unos personajes como Coco, Pepe y Buby que les ayudan a cuidar el planeta, en una apuesta por la sostenibilidad y los valores de convivencia y colaboración.

La función es una oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y el juego. Desde el nacimiento de este proyecto, en 2004, cuentan con 20 DVD + CD en el mercado y han logrado más de 40 Discos de Platino y más de 1.500.000 copias vendidas. En 2010 ampliaron sus giras a México, Italia y Argentina.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid es un equipamiento situado en el Campo de las Naciones que dispone de los espacios y servicio necesarios para acoger proyectos empresariales, científicos y culturales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.