Noticias » Distritos » Carabanchel » La Plaza Elíptica bate el récord de contaminación del aire duplicando el máximo que se considera tóxico

La Plaza Elíptica bate el récord de contaminación del aire duplicando el máximo que se considera tóxico

Gacetín Madrid

Este lunes 21 de noviembre, a las 20 horas, la Plaza Elíptica situada entre los distritos madrileños de Carabanchel y de Usera ha batido el récord de contaminación del aire con una concentración de 331 µg/m³ de NO2.

Este dato hace que prácticamente se duplique el nivel de 180 µg/m³ a partir del cuál se considera tóxico el aire. A causa de este dato registrado por la estación de Plaza Elíptica, y de otras como los 255 µg/m³ de Villaverde a las 22h, los 258 µg/m³ de Ramón y Cajal a las 22h o los 284 µg/m³ de Sanchinarro a las 22h, ha provocado que este martes 22 de noviembre continúe aplicándose el Episodio 2 del Protocfolo de Contaminación de Madrid.

Por tanto este miércoles, 22 de noviembre, continúa la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes, en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

Foto: @Pablo_perezS

Tabla: Alejandro Vidueira

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.