Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid se persona en el proceso penal abierto por el caso del chat de policías municipales

El Ayuntamiento de Madrid se persona en el proceso penal abierto por el caso del chat de policías municipales

Gacetín Madrid

El procedimiento disciplinario interno está abierto ahora mismo en la Policía Municipal en fase de información reservada, previa a incoación de expediente disciplinario.

El Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el proceso penal abierto en el juzgado de Madrid respecto a las conversaciones de un chat de mensajería instantánea de policías municipales en el que se vertían diversos comentarios tipificados como delitos de odio contra diversas personas.

El Ayuntamiento  de Madrid considera que es necesario estar en ese proceso porque se vierten amenazas directas a un agente de la Policía Municipal, por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio, por posible falta grave a una superior -la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena- y  por la mala imagen que se está generando del cuerpo de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Madrid.

El procedimiento disciplinario interno está abierto ahora mismo en Policía Municipal en fase de información reservada, previa a la incoación de expediente disciplinario. En el momento en el que se abra dicho expediente se podrán aplicar medidas disciplinarias acordes al reglamento interno de Policía Municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.