Noticias » Madrid ciudad » Prorrogado el plazo en Madrid para finalizar obras del Plan Estatal de ayudas a la rehabilitación

Prorrogado el plazo en Madrid para finalizar obras del Plan Estatal de ayudas a la rehabilitación

Gacetín Madrid
  • Se benefician las ARRUS de Manoteras, Calle Toledo, Conde Duque y Lavapiés, Moratalaz, San Nicolás de Arechavaleta y de Ciudad de los Ángeles.
  • No será necesario realizar ningún trámite adicional para acogerse a esta ampliación.

Las comunidades de vecinos que hayan solicitado ayudas a la rehabilitación en las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbanas (ARRUS) provenientes del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016, tendrán hasta el  21 de octubre de 2018 para finalizar las obras de mejora en sus viviendas.

Esta prórroga de plazo, concedida a instancias del Ayuntamiento de Madrid al Ministerio de Fomento, beneficiará, a las Áreas de Manoteras, Calle Toledo, Conde Duque y Lavapiés, Moratalaz, San Nicolás de Arechavaleta, y Ciudad de los Ángeles. No será necesario realizar ningún trámite adicional para acogerse a esta ampliación.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos contemplados en el Plan MAD-RE puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar las viviendas y los barrios de las áreas de rehabilitación preferente, y rebajar las emisiones al medio ambiente en la ciudad. La prórroga acordada supone facilitar tanto el desarrollo de estos objetivos que benefician al conjunto de la ciudad,  como el acceso a las ayudas que permitirán dichas mejoras por parte de las comunidades de vecinos.

Dicha prórroga se recoge en las Adendas a los Acuerdos de Comisión Bilateral de 21 de octubre de 2015, del Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.