Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid sitúa al guion en el centro de la creación cinematográfica

La Comunidad de Madrid sitúa al guion en el centro de la creación cinematográfica

Gacetín Madrid

Esta semana la Comunidad de Madrid organiza dos eventos vinculados al guion, eje vertebrador del cine y el audiovisual: MadridCreaLab 6 y el 12º Encuentro de Desarrollo de Guiones.

Este lunes 20 de noviembre, el Auditorio de la Sala Alcalá 31 ha acogido el acto de clausura la actual edición de MadridCreaLab. Por otro lado, el 22 y el 23 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Encuentro de Desarrollo de Guiones, en el Complejo El Águila.

La Sala Alcalá 31 ha acogido la presentación final de los proyectos de la actual edición de MadridCreaLab, que fueron seleccionados tras una convocatoria pública el pasado mes de junio. Desde entonces, los ocho guionistas escogidos han recibido tutorías personalizadas por parte de diversos profesionales del sector.

Este proceso llega a su culminación con esta jornada, en la que presentarán públicamente sus proyectos de largometraje ante productores, profesionales y representantes de entidades cinematográficas.

Los proyectos seleccionados son ‘Ana no duerme’, de Daniel Gil; ‘Los ausentes’, de Juan Salvador López; ‘Mujeres perfectas’, de Mariela Artiles; ‘Tierra quebrada’, de David Moreno; ‘En el tejado’, de Arturo Ruiz y José Manuel Carrasco; ‘Josefina’, de Belén Sánchez-Arévalo; ‘Tierra y raíces’, de Jennifer de la Rosa; y ‘Bajo nuestra piel’, de Natalia Rojo. Además, estos proyectos optarán al Premio FilmMadrid al mejor guion, otorgado por FilmMadrid, oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid, y al Premio Segundo Mejor Guion, de la Plataforma Nuevos Realizadores.

12º encuentro de desarrollo de guiones

Por otro lado, y dentro de las actividades que ha organizado la Consejería para promover el guion audiovisual en estos días, el 22 y el 23 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Encuentro de Desarrollo de Guiones, en el salón de actos del Complejo El Águila

En estos dos días están programadas diversas conferencias y mesas redondas centradas en el ámbito del guion, tanto para actores como para directores, con especial atención al ámbito de las series televisivas. En este sentido, la jornada del 22 de noviembre cuenta con una mesa redonda dedicada a este género, con la participación de los guionistas de la serie ‘Servir y proteger’ y de ‘El fin de la comedia’ de Comedy Central.

El Encuentro de Guiones contará también con sendas proyecciones: el 22 de noviembre, del documental ‘El Bosco. El jardín de los sueños’, coproducido por el Museo del Prado, y el 23 de noviembre, de la película ‘No sé decir adiós’. Ambas proyecciones irán acompañadas de conferencias de sus guionistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.