Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Intervenidas 208 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de Puente de Vallecas

Intervenidas 208 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • En el local se encontraron 208 plantas de marihuana, contaban con sistemas de ventilación e iluminación para aumentar el crecimiento.
  • En la intervención resultaron detenidas dos personas, que se enfrentan a delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas, han realizado un dispositivo, consistente en vigilancias cortas, alternando días y horarios para comprobar la existencia de una plantación de Marihuana en una vivienda unifamiliar.

Tras verificar, que se estaba cometiendo un posible delito de cultivo ilícito de estupefacientes, se procedió a la entrada y registro de la vivienda junto al Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional, se pudo constatar que se trataba de:

• 208 plantas de Marihuana con un peso de 25 Kilogramos.
• Material eléctrico de riego destinado al cultivo; lámparas, ventiladores, transformadores aparatos de aire acondicionado.
• Abundante materiales para forzar el crecimiento de los cultivos como fertilizantes líquidos y sólidos.

Por estos hallazgos se procedió a la detención de la persona que era el responsable de la plantación, cuando pretendía huir del lugar en un vehículo, no consiguiéndolo gracias a la presencia policial desplegada en la intervención, también fue detenido el morador del domicilio.

Los detenidos se enfrentan a un delito contra la Salud Pública y a la correspondiente denuncia por el fraude realizado a la compañía de la Luz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.