Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE exige a Ahora Madrid medidas «urgentes e inmediatas» para frenar la inseguridad en Puente de Vallecas

El PSOE exige a Ahora Madrid medidas «urgentes e inmediatas» para frenar la inseguridad en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

La concejala socialista, Mar espinar, ha preguntado al delegado Barbero por las medidas previstas contra el aumento de inseguridad y el deterioro de la convivencia en el distrito de Puente de Vallecas.

La concejala socialista Mar Espinar ha exigido en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias que el gobierno municipal articule medidas “urgentes e inmediatas” para evitar que la inseguridad y el deterioro de la convivencia en algunas zonas del distrito de Puente de Vallecas siga en aumento.

“Los socialistas hemos hecho nuestros deberes pero es hora de que el gobierno municipal haga los suyos”, ha reclamado la edil, que también ha explicado que las administraciones deberían haber evitado que la situación «llegara a estos extremos”.

Espinar ha aplaudido las medidas planteadas por las administraciones a medio y largo plazo –un plan especial para Vallecas, la puesta en marcha de un plan de integración en colaboración con la FRAVM o la designación de un comisario para Puente de Vallecas- pero echa de menos medidas inmediatas.

“Es cierto que se ha incrementado la presencia de policía y patrullaje de la zona, pero también es cierto que algunos delitos se han incrementado hasta en un 300%”, ha denunciado la edil, que también ha agradecido a los cuerpos de seguridad su dedicación.

“Las ocupaciones de viviendas son el pan nuestro de cada día, pero no son ocupaciones para tener un techo donde vivir sino para convertir las casas en narcopisos y este es uno de los principales problemas en el deterioro de la convivencia, que genera indefensión en los vecinos”.

«Miedo de salir a la calle, sobre todo de las personas mayores, comercios que cierran… Esos son los elementos que componen la foto fija de algunas zonas del distrito de Puente de Vallecas. Es hora de que cada uno cumpla con su obligación”, ha finalizado Espinar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.