Noticias » Distritos » Hortaleza » El Pleno de Hortaleza aprueba paralizar la remodelación de la Plaza Cívica de Mar de Cristal

El Pleno de Hortaleza aprueba paralizar la remodelación de la Plaza Cívica de Mar de Cristal

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza ha aprobado por mayoría en su sesión del mes de noviembre paralizar el proyecto de remodelacion de la Plaza Cívica de Mar de Cristal, a propuesta del PSOE.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proceso participativo para la remodelación de 11 plazas públicas en los distritos de la periferia de Madrid, iniciativa incluida en el Plan MAD-RE (Madrid Recupera). En el caso concreto de Hortaleza se plantea la ejecución de la “Plaza Cívica de Mar de Cristal» sobre la parcela vacante deportiva situada junto a las instalaciones del Comité Olímpico Español en la Glorieta Mar de Cristal.

Este proyecto supone reconsiderar la calificación actual de esta parcela, su uso deportivo e intercambiador de transporte y la definición del régimen normativo para implantar un Centro Deportivo de Accesibilidad Universal.

Un jurado preseleccionó, tras un concurso de ideas, dos diseños finalistas por cada una de estos espacios públicos que se ubican en 11 distritos. Tras la votación llevada a cabo entre los días 9 y 22 de octubre, la propuesta elegida en Hortaleza fue la denominada Proyecto X: Greenfingers.

Según denuncia el Grupo Socialista, «este proyecto elimina totalmente la circulación de vehículos por la calle Ayacucho para convertirla en una vía peatonal y ciclista. Asimismo se reduce el tamaño de la rotonda existente actualmente, aminorando el tránsito de automóviles por la misma y convirtiéndola en un cuello de botella».

«No debemos olvidar que se trata de un eje vertebrador no solo de nuestro distrito, sino de toda la zona este de la ciudad, comunica las vías de circunvalación M30 y M40 y enlaza con espacios de oficinas que a día de hoy, se encuentran mal comunicadas. En definitiva, el tráfico de vehículos que se restrinja en esta vía será desplazado a las calles aledañas que tienen unas dimensiones más reducidas.», denuncian los socialistas.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para la paralización de la ejecución de la iniciativa seleccionada con el nombre de Proyecto X: Greenfingers.

Además, solicitan que «cualquier otro proyecto que se vaya a someter a consulta ciudadana o audiencia pública, y que afecte al distrito de Hortaleza, se someta con carácter previo a la consideración del Pleno de la Junta Municipal para evitar que entre la ciudadanía se genere frustración por su imposible o muy difícil realización, además de incurrir, como es el caso, en gastos inútiles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.