Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral-El Pardo aprueba la remodelación de la glorieta de Gabriela Mistral

El Pleno de Fuencarral-El Pardo aprueba la remodelación de la glorieta de Gabriela Mistral

Gacetín Madrid

En el mismo Pleno la formación naranja consiguió que se aprobara la revisión de la obra realizada en el parque de la calle Leopoldo Alas Clarín con el fin de minimizar los corrimientos de arena que se están generando por las lluvias.

Ciudadanos (Cs) Fuencarral-El Pardo ha conseguido en el Pleno del Distrito se apruebe por unanimidad la propuesta de remodelación de la glorieta de la calle Gabriela Mistral para reponer, en su totalidad, la señalización de la misma a la altura de los números 2 a 8 de esa calle, garantizando de esa manera la seguridad vial de la zona.

Según el Portavoz de los Vocales Vecinos “la glorieta se encuentra en el punto más bajo de la calle, que además tiene una ligera pendiente. Además, es el punto de acceso a los garajes de varias comunidades de vecinos, que suman unas 300 viviendas en total. Por otra parte, en la propia glorieta, faltan desde hace años señales de prohibición, obligación y ceda el paso, con lo que los conductores acceden a la rotonda de forma equivocada, en ocasiones incluso invadiendo el sentido contrario, con gran peligrosidad”.

El Pleno aprobó igualmente y por unanimidad, la segunda proposición de la propuesta de Cs Fuencarral El Pardo, para revisión de la obra realizada en el parque de la calle Leopoldo Alas Clarín, al objeto de eliminar, o minimizar en la medida de lo posible, las escorrentías de arena que se están generando con las lluvias, tras las obras realizadas en el parque el pasado verano de 2017. Estas obras han provocado desde entonces, el vertido de arena a la calzada de la calle debido a la pendiente de la misma.

“La zona está llena de arena procedente de las tormentas de finales de agosto. Además la localización de unos contenedores de papel y vidrio, situados en el camino de esa agua y arena que deberían dirigirse hacia la alcantarilla, desvían la arena y el agua hacia El Centro de la calzada”, subrayó el Portavoz.

La aprobación del Pleno ha incluido así mismo, el compromiso de los equipos municipales de limpieza, incluido el SELUR, para la revisión de la zona tras cada episodio de lluvia intensa, con objeto de comprobar y mantener el buen estado de las calzadas y accesos de las comunidades de vecinos, como la última de las tres proposiciones de la propuesta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.