Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El barrio de Rejas contará con una nueva línea de la EMT que le unirá con el resto de San Blas-Canillejas

El barrio de Rejas contará con una nueva línea de la EMT que le unirá con el resto de San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de San Blas – Canillejas aprobó por unanimidad, en la sesión del mes de noviembre, una nueva conexión del barrio de Rejas con los principales centros de comunicación del distrito, creando así una alternativas a la única línea hasta ahora existente.

Ciudadanos (CS) en San Blas – Canillejas propuso en el último pleno del Distrito la creación de una nueva línea de autobuses de la EMT que una el Barrio de Rejas, con el resto del distrito y sus centros principales de trabajo y comunicación.

El Barrio de Rejas, conocido por muchos, como “la isla” es una zona del distrito que ha quedado aislada de los medios de comunicación, consecuencia del «mal desarrollo urbanístico de la zona. Lo que inicialmente fue una zona industrial, ahora alberga grandes urbanizaciones, hoteles y centros comerciales. Sin embargo, la comunicación con el resto de Madrid es pésima», denuncian desde la formación naranja.

La única línea de la EMT que sale del distrito es el 77, el cual llega a Canillejas y conecta con la línea 5 de metro, cuya frecuencia resulta claramente insuficiente en horas punta.

Muchas veces los vecinos han denunciado que han estado esperando hasta 20 minutos en hora punta en la parada del autobús, para que el mismo llegara lleno y sin espacio.

Por ello, la portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) San Blas – Canillejas ha defendido esta propuesta, pidiendo “que se drene la actual presión del embudo que supone la obligación de pasar sí o sí por Canillejas. Respondiendo así a las múltiples demandas de los vecinos del barrio, que se encuentran obligado a coger un vehículo privado o a emplear hora y media en llegar a sus puestos de trabajo en transporte público».

Para Ciudadanos, «con la nueva línea de autobús, surge una posibilidad alternativa de llegar a las líneas de metro y a los puntos clave del distrito, que permitirán que el 77, independientemente de la necesidad de más soluciones, pueda dejar de ser la única opción para salir de la zona».

Así, la portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) San Blas – Canillejas ha pedido “que la línea conecte a los vecinos, con el centro de especialidades, la delegación de hacienda, la comisaria de la policía Nacional, Polideportivo de San Blas, unidad de policía municipal… así como con las líneas 2 y 7 de metro”

La propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.