Noticias » Ciencia y tecnología » El Ayuntamiento de Madrid muestra su apoyo a la innovación tecnológica con el Global Robot Expo

El Ayuntamiento de Madrid muestra su apoyo a la innovación tecnológica con el Global Robot Expo

Gacetín Madrid
  • Pedro González Torroba, asesor de alcaldía ha destacado la apuesta de Madrid “por la ciudad inteligente y por el desarrollo tecnológico”
  • El Ayuntamiento apoya la tercera edición de Global Robot Expo, que busca convertir Madrid en la capital europea de la robótica

«Madrid quiere impulsar el desarrollo tecnológico de la ciudad». Así lo ha destacado el asesor de alcaldía, Pedro González Torroba, esta mañana en la presentación de la tercera edición del Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías afines que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Durante su intervención ha destacado la apuesta “por la ciudad inteligente y por el desarrollo tecnológico de la ciudad”. Por ello Global Robot Expo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que busca consolidar a Madrid como capital europea de la robótica. En un momento tan importante de crecimiento tecnológico, Pedro González Torroba ha reconocido que “tenemos que estar a la altura y aprovechar esta revolución tecnológica que estamos viviendo para hacer que la vida en las ciudades se convierta en un modelo de vida mucho más amable”.

El Ayuntamiento de Madrid busca que “el desarrollo tecnológico se produzca en la ciudad”. Para ello hay que tener en cuenta que a los ciudadanos “no solo hay que exigirles el cumplimiento de obligaciones, los madrileños son personas que están llenas de capacidades, tenemos que hacer lo posible para que todas esas capacidades florezcan y para que el talento trabaje aquí en la ciudad”. 

Una feria multisectorial

Global Robot Expo se enfoca en sectores como salud, inteligencia artificial, industria 4.0, robótica de servicio o el aeroespacial. Esta feria que tiene la misión de generar negocio, se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril en IFEMA. En esta edición habrá más de 140 expositores y buscará potenciar el negocio de la robótica y las tecnologías relacionadas en España, con el objetivo de atraer empresas, inversores y profesionales de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.