Noticias » Comunidad » Ciudadanos anuncia una enmienda por el reconocimiento de la carrera de los profesionales sanitarios madrileños

Ciudadanos anuncia una enmienda por el reconocimiento de la carrera de los profesionales sanitarios madrileños

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anuncia una enmienda a los presupuestos para “empezar a revertir los recortes soportados por los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid durante la crisis y tratar de evitar la huelga que afectaría a miles de pacientes”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado el “desbloqueo del reconocimiento de la carrera profesional de los profesionales sanitarios madrileños”.

Tras reunirse con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, Aguado ha avanzado que Ciudadanos presentará una enmienda al proyecto de presupuestos regionales en la que se propondrá el reconocimiento administrativo de la carrera profesional, así como el abono en 2018 de las cuantías correspondientes a los trabajadores fijos de nivel I, que alcanzaron la categoría a partir del año 2010, pero no la tenían retribuida.

“Se trata de una cuestión de justicia con los profesionales que día a día trabajan por la salud de miles de madrileños” ha expresado Aguado. Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha recordado que “el reconocimiento de la carrera profesional siempre ha sido una prioridad para nuestro grupo, que ya demandó su reactivación en 2015 con una Proposición No de Ley (PNL) aprobada por la Asamblea de Madrid con el apoyo de los partidos de la oposición”.

“Esta propuesta pretende desatascar el conflicto enquistado entre el Gobierno de Cifuentes y los profesionales sanitarios y evitar así la huelga que afectaría negativamente a todos los usuarios” ha insistido Aguado. El líder de Ciudadanos en la Región ha asegurado que “Ciudadanos está en las instituciones para ofrecer soluciones y no para generar más problemas”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.