Noticias » Madrid ciudad » La FRAVM pide investigar «en profundidad» las amenazas a políticos vertidas por policías de Madrid en un chat

La FRAVM pide investigar «en profundidad» las amenazas a políticos vertidas por policías de Madrid en un chat

Gacetín Madrid
  • «La investigación debe servir para depurar responsabilidades y,en su caso, aplicar las medidas disciplinarias o penales correspondientes», defienden desde la FRAVM.
  • La federación vecinal es miembro del patronato de la Fundación Abogados de Atocha, cuya memoria «siente ultrajada».

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) reclama que se investiguen a fondo y depuren responsabilidades ante los comentarios «amenazantes y gravísimos insultos» que varios agentes vertieron en un chat de la Policía Municipal de Madrid y que un medio de comunicación ha dado hoy a conocer.

«Se trata de afirmaciones de una gravedad extrema que no pueden quedar impunes, máxime si tenemos en cuenta que han sido proferidas por funcionarios públicos en un canal profesional. Con personas que piensan y actúan de esta manera, los ciudadanos y ciudadanas nos sentimos muy poco seguros», critican desde la FRAVM.

Por otro lado, la FRAVM, como miembro del patronato de la Fundación de Abogados de Atocha, considera que» la memoria de aquellos letrados que perdieron su vida por defender la democracia y las libertades ha sido ultrajada por los comentarios alusivos de los agentes, un argumento más para reclamar que se tomen todas las medidas disciplinarias necesarias».
.
«Sin duda estamos ante un tipo de comportamiento inadmisible para cualquier persona pero más aún si esta es un servidor público, algo que no hace sino enturbiar la imagen de un cuerpo que cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía», advierten.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.