Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE denuncia la transferencia a otros proyectos de las partidas destinadas a rehabilitar el Teatro Madrid

El PSOE denuncia la transferencia a otros proyectos de las partidas destinadas a rehabilitar el Teatro Madrid

Gacetín Madrid

En el pasado Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo correspondiente al mes de noviembre, a petición del Grupo Municipal Socialista (PSOE) se solicitó una comparecencia sobre el estado actual del Teatro Madrid.

El Grupo Municipal Socialista solicitó durante el último Pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo una comparecencia sobre la situación del Teatro Madrid. Desde el PSOE se incidió en la necesidad de volver a dotar de vida a esta importante infraestructura escénica, la cual lleva con el cartel de última función desde el año 2011. Cerrado en principio ante la necesidad de realizar una serie de reformas, sus puertas nunca más volvieron a abrirse.

En la actualidad, el estado del teatro «es muy alarmante, pues cada vez son más los problemas que se encuentran en el mismo, desde una situación preocupante del tejado, con goteras y diversos desperfectos en el mismo, daños causados por actos vandálicos en su interior, y el mal estado en el que se hallan tanto el escenario como los elementos indispensables para su normal funcionamiento, hacen necesaria una actuación urgente sobre el mismo», denunciaron desde el PSOE.

Ante dos años y medio de legislatura, y siendo una de las principales medidas programáticas de Ahora Madrid, desde el Grupo Municipal Socialista se presentó esta iniciativa con el fin de conocer el estado actual en el que se encuentra, y más aún tras observar que partidas presupuestarias destinadas para su rehabilitación y apertura «han sido transferidas a otras proyectos del gobierno municipal, tales como el acondicionamiento de una parcela para el espacio huerto matadero, la celebración del aniversario del Centro Cultural Conde Duque o diferentes actividades para el servicio de bibliotecas públicas».

Para los socialistas, «aunque la reapertura y rehabilitación de dicho equipamiento se encuentra en numerosos programas y proyectos, no acabamos de concebir cómo desean llevarlos a cabo si minimizan tanto la dotación presupuestaria así como las acciones destinadas a tal fin».

«Es necesario e imprescindible, volver a dotar a la ciudad de Madrid de un espacio de esta envergadura, donde la danza y el resto de artes escénicas tengan un papel fundamental y prioritario en la vida de nuestra ciudad. En ello, ha trabajado, trabaja y continuara trabajando el Grupo Municipal Socialista con la esperanza de que el Teatro Madrid vuelva a abrir sus puertas», anunciaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.