Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PP denuncia que Fuencarral-El Pardo es el tercer distrito que más pierde de la inversión municipal

El PP denuncia que Fuencarral-El Pardo es el tercer distrito que más pierde de la inversión municipal

Gacetín Madrid
  • La concejal popular Paloma García Romero ha mostrado su preocupación por «los vecinos de los dos Distritos que dirige Zapata, entre los tres primeros puestos de los distritos con más recortes».
  • Fuencarral-El Pardo reducirá partidas en 2,7 millones, un 15,2% de los presupuestos de este año.
  • García Romero valoró estos recortes durante la Romería de San Eugenio en El Pardo.

«La ciudad de Madrid ya está empezando a conocer cuales serán las obras que paralizará el Ayuntamiento de Madrid y los recortes que hará en cada distrito para cumplir la Ley de Estabilidad, debido a los incumplimientos que desde 2015, viene haciendo el gobierno municipal», ha advertido el Partido Popular.

«De los tres primeros distritos afectados como los que más recortes sufrirán -denuncia la formación- Fuencarral-El Pardo será el tercero después de Villaverde y Barajas».

En concreto el distrito de Fuencarral-El Pardo verá sus partidas presupuestarias de este año reducidas en 2,7 millones de euros, lo que supone más de un 15% de los recortes que hará el consistorio para cumplir con el Ministerio de Hacienda. «En principio lo único que se conoce es que al distrito le afectará en sus centros de mayores, a falta de conocer más datos en la Comisión de Economía y Hacienda en la que comparecerá el propio responsable», han denunciado desde el PP.

Tras conocer estas noticias, la concejala del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, Paloma García Romero criticó que Fuencarral, dirigido por el concejal Zapata, «ocupara el tercer lugar y que además otro de los distritos que preside sea el primero en reducir su presupuesto, quedando demostrado que este concejal para nada le tienen en cuenta en el Ayuntamiento, los dos distritos que dirige son el primero y el tercero como mayor recorte por el equipo municipal”.

La concejala popular resaltó «el importante número de vecinos que se van a ver perjudicados en concreto en Fuencarral-El Pardo con más de 250.000 vecinos son parte de los que se tendrán que sacrificar por no haber cumplido el ayuntamiento con la ley”.

García Romero, que realizó estas declaraciones mientras asistía a la Romería de San Eugenio, en El Pardo, fue la encargada, como es tradición, de solicitar a los pardeños y asistentes para ir a pedir el Santo de San Eugenio al Convento de las Concepcionistas Franciscanas, ya que no había nadie del equipo de gobierno presente, quiso concluir trasladando a los vecinos “todo esto ocurre por estar el Ayuntamiento encabezonado en no cumplir la ley ya que como afirma Hacienda, es una disciplina presupuestaria”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.