Noticias » Comunidad » El Plan de Eficiencia Energética de Metro de Madrid, premiado como «mejor proyecto del año»

El Plan de Eficiencia Energética de Metro de Madrid, premiado como «mejor proyecto del año»

Gacetín Madrid

Metro de Madrid ha sido galardonado con la Distinción Anual de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) 2017 por su Plan de Eficiencia Energética (PAE) que ha sido considerado el mejor proyecto metroferroviario de Iberoamérica.

ALAMYS considera el Plan de Eficiencia Energética del suburbano “una medida moderna y eficaz que va en directo beneficio del usuario, ya que permite contribuir al cuidado del medio ambiente en una ciudad que necesita proteger este aspecto”.

Este Plan se estructura en una serie de acciones encaminadas a reducir el gasto energético en áreas como la optimización del consumo de tracción y aumento de la regeneración, la implantación de tecnología LED en estaciones y trenes y la gestión eficiente e inteligente de la ventilación de estaciones y túneles.

Este proyecto de eficiencia energética es el resultado de un proceso combinado, incluyendo aspectos teóricos y prácticos, aplicados a las características inherentes del material móvil, las instalaciones de energía, las instalaciones de ventilación y los sistemas de explotación ferroviaria existentes en las estaciones y túneles, con la premisa de mantener o mejorar los niveles de calidad de servicio ofertados, minimizar la inversión necesaria para la adopción de las medidas propuestas y mejorar la sostenibilidad medioambiental y eficiencia del transporte público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.