Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Reina Sofía presenta este martes la exposición «Cubismo(s) y experiencias de la modernidad»

El Museo Reina Sofía presenta este martes la exposición «Cubismo(s) y experiencias de la modernidad»

Gacetín Madrid

Este martes, 21 de noviembre, a las 10.30 h., en la segunda planta del edificio Sabatini, el Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica presentarán Cubismo(s) y experiencias de la modernidad, una exposición que reúne fondos cubistas de las colecciones de ambas instituciones para poner de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y crear una lectura más amplia sobre ella.

La muestra recorre tanto los años centrales de este movimiento como experiencias de décadas posteriores a través de unas 70 obras realizadas entre 1912 y 1933 por autores como Juan GrisMaría BlanchardLouis MarcoussisAndré LhoteGleizes, MetzingerBarradasManuel Ángeles OrtizVicente Huidobro o Torres-García, la mayoría de ellas pertenecientes a la colección cubista que Telefónica depositó en el Museo en 2016. Esta exposición es posible gracias al acuerdo de comodato firmado entonces por un período de cinco años entre ambas instituciones.

Estarán presentes en la rueda de prensa Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica; y Eugenio Carmona, comisario de la exposición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.