Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes vuelve a incidir en que no subirá los impuestos y mantendrá una baja fiscalidad

Cristina Cifuentes vuelve a incidir en que no subirá los impuestos y mantendrá una baja fiscalidad

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes ha vuelto a incidir que no va a subir los impuestos y va a mantener una baja fiscalidad «para contribuir al crecimiento de la economía regional y a la creación de empleo».

«Esta política -ha defendido- ha permitido que la economía madrileña creciera el 3,6 % interanual en el tercer trimestre del año y que el PIB madrileño supera ya los niveles previos a la crisis, acumulando más de cuatro años de crecimiento económico continuado».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que ese crecimiento «se transforma en generación de empleo». “La consecuencia de la buena evolución de la economía es que en nuestra región hoy hay más de 115.000 personas más trabajando que hace un año y el paro se ha reducido un 8,2 % en el mismo periodo”, ha señalado Cifuentes, que ha añadido que “nuestras previsiones para 2018 son que el PIB madrileño crezca en torno al 3 % y se creen otros 75.000 nuevos empleos, situando la tasa de paro en el 10,7 %”.

Cifuentes ha declarado, durante su intervención en el acto de entrega de los XIII Premios PYME, convocados por IFEMA y el diario Expansión, que «las políticas puestas en marcha por su Gobierno han contribuido también a hacer de Madrid una región estable, que genera confianza para hacer negocios, ofrece seguridad jurídica y es atractiva por su modelo fiscal”.

A lo que se suman factores como “la situación geoestratégica, la cualificación del capital humano, una red de transportes reconocida a nivel mundial, unos servicios públicos de gran calidad y una potente imagen de marca como centro de compras y foco de una atractiva oferta cultural”.

“Un potencial –ha asegurado– que desde el Gobierno regional nos comprometemos a seguir fortaleciendo, con medidas para asegurar la estabilidad presupuestaria, el impulso a la innovación o la internacionalización de las empresas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.