Noticias » Madrid ciudad » Cibeles se ilumina esta noche de celeste, rosa y blanco por el Día Internacional de la Memoria Trans

Cibeles se ilumina esta noche de celeste, rosa y blanco por el Día Internacional de la Memoria Trans

Gacetín Madrid
  • Esta reivindicación se realiza en todo el mundo, cada 20 de noviembre, desde 1998.
  • La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, asistirá esta tarde, en la Plaza de Jacinto Benavente, a los actos organizados por diversos colectivos para conmemorar este día.

La tarde de hoy, lunes 20 de noviembre, al anochecer, el Palacio de Cibeles se iluminará de celeste, rosa y blanco, para conmemorar el Día Internacional de la Memoria Trans. El Ayuntamiento de Madrid se quiere unir con este símbolo al recuerdo, que desde 1998 se hace cada 20 de noviembre a nivel mundial, con el que se rinde un homenaje a las personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, que ya suman 325 en 2017.

Una conmemoración que ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en una semana de sensibilización transexual, en la que se organizan todo tipo de actividades de visibilización, concienciación y homenaje, y en la que se reclama el poder vivir sin miedo y con los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Así, la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, acudirá esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza de Jacinto Benavente, al acto para conmemorar este día. Organizado por los colectivos COGAM Secciones, Transcogam y Familias Transformando; Chrysallis; Arcópoli; Hombre Transexual; Fundación Triángulo y Migrantes Transgresorxs, la concentración de este año tiene por finalidad concienciar sobre la existencia de leyes vigentes y la importancia de su cumplimiento integral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.