Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid retoma la campaña «Ni una gota más» contra la violencia de género

La Comunidad de Madrid retoma la campaña «Ni una gota más» contra la violencia de género

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a poner en marcha la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Ni una gota más’, con el objetivo de seguir concienciando sobre la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres.

Esta campaña pretende transmitir a las mujeres que sufren una situación de violencia que, a través del 012, pueden acceder a los diferentes recursos y servicios que la Comunidad de Madrid pone a su disposición.  (Ver vídeo)

La campaña ‘Ni una gota más’ utiliza el símil de un grifo que gotea con el fin de visibilizar cómo la violencia de género va haciendo mella en las víctimas mediante la repetición intermitente de frases y actitudes despectivas, de humillación, de insulto… que después de un tiempo pueden dar paso a agresiones físicas que pueden llevar a las mujeres hasta la muerte.

La campaña se enmarca en la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, aprobada por la Comunidad en noviembre de 2015.

Con esta estrategia se han mantenido recursos que ya existían y se han incorporado nuevas medidas, como la personación de la Comunidad de Madrid en los procesos penales por muerte o agresiones graves por violencia de género, la realización de jornadas formativas para profesionales;o el acceso de las profesionales de la Red de Atención al Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.